Falso positivo de Machado tuvo respuesta de vicepresidenta Delcy Rodríguez: La mandó a buscar oficio (Ver video)
Destacó que la golpista montó el show con el fin de tapar el fracaso de la movilización que convocó para este jueves. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
A buscar oficio y ponerse a trabajar antes de que se vuelva loca, fue el llamado que hizo este jueves 9 de enero la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a la consumada golpista María Corina Machado, quien junto con la agrupación que dirige Comando Venezuela fingió que había sido «secuestrada» por autoridades policiales.
«Dicen los llaneros: “deseos no empreñan”. Yo aconsejaría a la desquiciada que busque un oficio y se ponga a trabajar antes de que la locura la consuma. ¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy?», escribió Rodríguez en su cuenta en la red digital Instagram.
La vicepresidenta destacó el fracaso de la movilización convocada por Machado para este jueves. «La desquiciada no necesitó micrófono para hacerse oír. Con un pitillo era suficiente ante tan pobre asistencia. El ridículo mundial no alcanzó sus anhelos».
Resaltó que con el show del supuesto secuestro y el fracaso de su movilización, Machado «arrastró a medios, redes» y hasta el presidente José Raúl Mulino, «el patiquín bien peinado de Panamá. Dan risa».
A las 3:21 de la tarde el Comando Venezuela, que promovió la campaña de Edmundo González en julio de 2024, aseguró sin mostrar ningún tipo de prueba que «María Corina @MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la acompañaban».
Desde ese momento dirigentes de la derecha nacional e internacional y medios de comunicación aliados a ese sector se hicieron eco del falso positivo. Algunos de los miembros de ese sector aprovecharon el mensaje del Comando Venezuela para llamar a la desestabilización del país.
El mensaje del Comando Venezuela desde el principio pareció sospechoso, si se toma en consideración que Chacao, estado Miranda, lugar donde estuvo María Machado estaba lleno de periodistas y fotógrafos que durante horas transmitieron en su canal YouTube, en redes digitales, la escasa movilización del sector extremista; no obstante al momento del supuesto «secuestro» no hubo ni una foto ni video.
Para finalizar su publicación Rodríguez destacó que el pueblo de Venezuela está «venciendo, derrotándolos y demostrando al mundo de lo que estamos hechos: somos pueblo íntegro y digno. Venezuela seguirá exitosa!».
Estoy identificado con la revolución Bolivariana, su derecho a la autodeterminacion y la no injerencia en sus asuntos internos. Es lo mismo que exigimos para el respeto al avance del gobierno del cambio social de Petro en Colombia, cuyo proceso apenas comienza y esperamos continuar.