VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Júpiter estará el lunes 26 de septiembre, «opuesto al Sol desde nuestro punto de vista. Es lo que se llama oposición en Astronomía y tendrá el atractivo de que se encontrará más cercano a la Tierra en los últimos 70 años». Así lo informó el Planetario Humboldt en su cuenta Twitter.

El organismo fundado en 1961 indicó que también estará «muy brillante. Mira hacia el este desde el inicio de la noche y disfruta».

Choque con asteroide

Por su parte la NASA informó que el «lunes 26 de septiembre a las 7:14 p.m. EDT (23:14 UTC), la nave especial #DART de la NASA se estrellará intencionalmente contra el asteroide Dimorphos, el cual no representa un peligro para la Tierra.

Explicaron en su página web: «La prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés), de la NASA y Johns Hopkins APL, es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide. La misión ayudará a determinar si estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de desviar dicho asteroide».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!