¡Anda planeando el futuro! Esto quiere hacer Maduro con los ingresos petroleros

0

Llamó a seguir construyendo una economía que genere «platica para poder invertir y mantener todos los sistemas». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Con el petróleo tenemos que ahorrar». Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien anunció este miércoles 31 de agosto, que entre sus planes se encuentra que los ingresos petroleros del país se utilicen para alimentar un fondo de ahorro para las generaciones futuras.

«¿Qué vamos a hacer con el petróleo? ¿Cuál es la idea que tengo? Con el petróleo tenemos que ahorrar, un fondo para garantizar la generaciones del futuro, las inversiones y la estabilidad económica del país», manifestó durante una jornada de «miércoles productivo», en donde destacó que es una idea que tiene en el pecho.

En la Agropecuaria Ouro Branco, ubicada en el estado Monagas, agregó: «Mientras tanto, el resto de la economía tiene que funcionar en un nuevo circuito virtuoso de funcionamiento; mientras tanto tenemos que lograr una economía que produzca bienes, servicios, que satisfaga las necesidades de las familias, de la sociedad y que produzca riqueza física en dólares, en euros, en criptomonedas, platica para poder invertir y mantener todos los sistemas».

Previamente, Maduro expresó que la producción petrolera está creciendo «modestamente» y que continuará haciéndolo, pero subrayó que su Gobierno está orientado a la diversificación de la economía productiva para salir del modelo rentista.

Recordó que Venezuela tiene cuatro trimestre seguidos creciendo a un ritmo superior al 17%, «de la economía real, de la economía no petrolera. Primera vez en 120 años».

Explicó que en Venezuela el Producto Interno Bruto (PIB) se calculó durante el siglo XX y parte del XXI sobre «cuánto crecía la producción de petróleo, el precio petrolero en el mercado internacional, por ende cuánto crecían las importaciones; entonces sumaban importaciones más petróleo». Comparó que en este momento creció la economía real en un 17%, «la economía del campo, agrícola, la industrial, las telecomunicaciones. No la economía de los papeles, ni rentista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *