VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El segunda base venezolano Andrés Giménez firmó un ventajoso contrato multianual con Guardianes de Cleveland que comprende siete temporadas y la cifra de 106.5 millones de dólares con la posibilidad de una extensión a un octavo año, según lo afirmó el periodista de The Atletic, Ken Roshental.

En el citado acuerdo entre el jugador venezolano y el equipo de la Liga Americana existe una opción de 23 millones de dólares por una octava temporada que bien podría llegar a los 24 millones por buen rendimiento del camarero nacido en Barquisimeto el 4 de septiembre de 1998 y es el contrato de mayores logros para un segunda base, previo al arbitraje, indicó Roshental.

La transacción acordada con el ganador del Guante de Oro de la pasada campaña del beisbol de las Grandes Ligas también fue dada a conocer por los comunicadores Jeff Passan, de ESPN, y Mark Feinsand de la Major League Baseball (MLB).

El mencionado acuerdo comienza a regir durante la temporada correspondiente a 2024 y cubrirá tres años de arbitraje y potencialmente cinco temporadas de agencia libre. En el registro hay una cláusula por rescisión por 2.5 millones de dólares en la opción del equipo, expresó Roshental, mientras que el bono por la firma asciende a los 4 millones de dólares, según lo informó Joel Sherman, del Nueva York Post.  

La pasada campaña de las Mayores el barquisimetano mostró una línea ofensiva de .297/.371/.466, con 26 dobletes, tres triples y 7 cuadrangulares, con 69 carreras remolcadas y 20 bases robadas, en un total de 146 partidos jugados. El OPS exhibido fue de  837 puntos y el OPS de más de 141, es decir, que fue 41 por ciento mejor que el promedio en las Grandes Ligas.

Mandy Bell, de MLB.com, apuntó que el toletero zurdo de 24 años de edad golpeó para promedio de .387 con OPS de 1.205 en 73 visitas al plato, con dos outs y corredores en posición de anotar, dato que señaló Prensa de la LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!