Andrés Sotillet formará parte del staff de pitcheo de Marineros de Carabobo en la LMBP

0

El conjunto irá en busca de alcanzar muchos triunfos para ubicarse en los primeros lugares de esta III edición. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El joven relevista sucrense Andrés Sotillet se convirtió en la segunda adquisición del conjunto Marineros de Carabobo previo al draft de la venidera campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMVP), según información dada a conocer este jueves por la directiva del club carabobeño. 

Marineros ya había dado a conocer anteriormente que Ricardo Paolini había sido su primera escogencia desde la agencia libre, y ahora Sotillet pasó a ser el segundo y último jugador adquirido por esa vía.

De 25 años de edad, participó en su segunda temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el equipo Caribes de Anzoátegui con el que dejó balance de 1 partido ganado y uno perdido, efectividad de 3.49 de carreras permitidas, en un total de 27 juegos trabajados; de igual forma completó 11 juegos salvados, ponchó a 21 bateadores rivales, tuvo 1.80 de WHIP y concedió 15 bases por bola en 28 innings y un tercio de innings lanzados.

Por otra parte el pítcher derecho, nacido en Cumaná, estado Sucre, se mantuvo en las granjas de los Reales de Kansas City desde 2016 al 2022, destacándose como un efectivo lanzador abridor mayormente, sin embargo su status fue cambiando con el tiempo y pasó a tener mayor ubicación en el bullpen, con lo cual se permitió llegar a la categoría Triple «A», antesala del beisbol de las Grandes Ligas.

En 2022 lanzó en la Texas League con Northwest Arkansas de la filial Doble A de los Reales, logró efectividad de 1.13, en un total de 19 partidos realizados (todos como relevista), totalizó 30 ponches,  y un WHIP de 1.80 en 30.0 entradas lanzadas, solamente concedió 8 boletos, lo que habla por sí solo de su efectividad frente a los bateadores; también alcanzó 3 victorias, sin derrotas. 

«Con la contratación de Andrés fortalecemos aún más nuestro cuerpo de lanzadores; viene de una gran temporada con Caribes de Anzoátegui que lo acreditó para ser considerado refuerzo en el Round Robin con Cardenales de Lara. Es un lanzador de muy buena trayectoria en ligas menores, motivos por los cuales no dudamos en hacernos de sus servicios», afirmó el gerente general del club, Enyelberth Peña.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!