Screenshot

Screenshot

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los invictos peleadores Angelino Córdova, de Venezuela, y Yankiel Rivera, de Puerto Rico, combatirán el venidero sábado 23 de agosto por el título mundial interino de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pelea estelar de una velada boxística a celebrarse en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Esta confrontación ha generado inmensas expectativas dentro del mundo del boxeo por cuanto se trata de dos de los mejores peleadores de la división de las 112 libras, o 50.802 kilogramos, que permanecen invictos; el puertorriqueño Yankiel Rivera es el primer desafiante a la corona mundial del organismo que posee el estadounidense Ricardo Rafael Sandoval, mientras que el nacido en el estado Bolívar, Venezuela, figura en el puesto número dos.

Angelino con mayor experiencia y poder en sus nudillos

Angelino Córdova, de 29 años de edad, con 20 confrontaciones de la cuales ha ganado 19, con 12 nocauts propinados y un empate, aparece como uno de los pugilistas más sólidos del circuito latinoamericano; ha hilvanado su cadena de victorias en Venezuela, México y Estados Unidos. Se caracteriza por tener gran poder en su mano derecha, también tiene gran poder para cerrar las peleas y sólido estilo ofensivo.

Se trata de un peleador que ha solventado su carrera con constante evolución, que lo ha llevado a posicionarse como un fuerte contendiente para cualquier rival. Este año no ha logrado subir al cuadrilátero, ya que su última pelea la realizó en diciembre 2024, cuando se impuso por decisión unánime de los jueces al boricua, Josué Morales, en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas. Subirá al ring del Caribe Royale Resort de Orlando, convencido en poder conquistar su primer título mundial.      

Mientras que en esta oportunidad se enfrentará a un boxeador menos experimentado que su contendor anterior, ya que Yankiel Rivera posee registro de 7 peleas ganadas, sin derrotas ni empates y solo tres nocauts propinados. El oriundo de Toa Alta, Puerto Rico, tiene 27 años de edad y los medios de prensa internacionales lo consideran uno de los talentos emergentes más destacados del Caribe. Ha logrado mucha determinación en su transición al profesional, cuenta con victorias contra fuertes rivales como Andy Domínguez y Víctor Sandoval. Su estilo sobre el cuadrilátero combina técnica, movilidad y sólida defensa. 

En su más reciente combate enfrentó al estadounidense Ángel González, en noviembre pasado y lo derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto en programa que tuvo lugar el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan de Puerto Rico, brindando una firme demostración de evolución ofensiva y capacidad para cerrar una pelea.