¡Angustiante! Inundada ciudad turca por subida del nivel del mar tras terremotos

0

Las autoridades han ordenado el desalojo de las viviendas cercanas a la costa de la ciudad de İskenderun. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

Las calles de la ciudad de İskenderun (Alejandreta), ubicada en la provincia turca de Hatay, se inundaron por la subida del nivel del mar tras los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que han causado la muerte de más de 10 mil personas en Türkiye y Siria.

El agua ha alcanzado el bulevar costero, calles, plazas y edificios. En respuesta las autoridades han ordenado la evacuación de las viviendas ubicadas a lo largo de la costa. Previamente las autoridades informaron que los muelles de la ciudad se habían derrumbado, reseña RT.

El terremoto también originó un incendio en el puerto de İskenderun. De acuerdo con el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, los bomberos lograron extinguir el incendio y se mantienen desplegados para enfriar la zona, reseñó, por su parte, ABC.

Este miércoles 8 de febrero el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer la historia de una venezolana que, junto con su esposo e hijo, logró salvar la vida durante el movimiento telúrico. Rosa Fariñas de Gözde, residente de İskenderun, relató que los edificios quedaron reducidos a escombros y padeció la pérdida de su suegro, su cuñado y el hijo mayor de este. También fallecieron todos sus vecinos.

La madrugada del lunes 6 de febrero, temblores de gran magnitud con epicentro en las provincias turcas de Pazarcık y Elbistan azotaron el sureste de Türkiye y el noroeste de Siria. Los sismos también se sintieron con fuerza en 14 países entre los que encuentran Líbano, Israel, Chipre y Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!