Anrriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez listas para competir en el Grand Slam 2023 de París

0

Ambas competidoras vienen de participar con muy buenos resultados. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Las consagradas judocas criollas Anrriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez verán acción sábado y domingo en el marco del Grand Slam París 2023 que representa un gran compromiso para las atletas venezolanas que están en busca de alcanzar su boleto a París 2024.

Ambas competidoras vienen de participar con muy buenos resultados en el primer certamen organizado por la Federación Internacional de Judo, el Grand Prix de Portugal 2023, que tuvo lugar la pasada semana.

Anrriquelis Barrios, de la categoría de menos 63 kilogramos (-63 kg), hará su estreno en la justa parisina este sábado cuando se enfrente a la ganadora del combate entre la francesa Melkia Auchecorne y la angoleña Diassonema Mucunguiz.

Mientras que Elvismar Rodríguez, militante de la división de menos 70 kilogramos (-70 kg), combatirá durante la jornada dominical contra la danesa Laerse Olsen.

Tanto Anrriquelis como Elvismar llegaron a la capital francesa el jueves y tras realizar algunos entrenamientos están preparadas para competir. Estarán acompañadas por su entrenador, el sensei Kilmar Campos, gracias al apoyo que les brindara para su participación en la justa el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Elvismar Rodríguez conquistó la medalla de plata en el Grand Prix de Portugal 2023, mientras que Anrriquelis logró ubicarse en la quinta posición de su categoría.

“Competiremos en este Grand Slam, que se llama La Villa de París, es uno de los eventos más prestigiosos; este torneo y el de Japón se consideran los dos más fuertes, una de las razones es porque Francia mete 4 equipos, entonces cuando metes a 4 personas de nivel en cada peso ya el evento como tal se pone muy fuerte. Por eso llevamos a las dos judocas con más experiencia, y con los demás atletas estamos trabajando estratégicamente para hacer las cosas bien”, informó Campos.

El resto de la selección nacional, que está conformada por 11 atletas y 2 entrenadores, permanece en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Valencia, España. La Federación Venezolana de Judo convocó al equipo desde el pasado 8 de enero al Centro Nacional de Judo y el 13 de enero salieron a Europa, donde estarán por dos meses; el objetivo es darle continuidad a su preparación técnica y deportiva para enfrentar los desafíos de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!