deportaciones

VEA / Carlos A. Batatin  

Ante las reiteradas amenazas del mandatario electo estadounidense Donald Trump, de llevar a cabo una deportación masiva de migrantes indocumentados, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, anunció que la semana próxima se reunirá con embajadores y cónsules de este país para evaluar la situación.

Para Sheinbaum,  la crisis migratoria sigue siendo uno de los  temas centrales de su gestión, por cuya razón  les pedirá a sus diplomáticos “toda su entrega, su tiempo, su dedicación, su humanismo para la atención de nuestros hermanos y hermanas que viven en EE.UU”.

De acuerdo con reporte publicado en el portal www.actualidad.rt.com, la presidenta de México especificó en rueda de prensa “llegan muchas veces repatriados a aeropuertos de nuestro país, por ejemplo el Felipe Ángeles, y se les atiende de manera integral. Hay compañeros de las secretarías del Trabajo, de Bienestar y de muchas otras áreas, por supuesto de migración, que los reciben, los orientan. Si quieren llegar a sus lugares de origen, se les dan recursos”. También recordó que las deportaciones no son algo nuevo.

Dejó claro que desde hace mucho tiempo se viene realizando un buen trabajo a favor de los deportados.»Si viniera un número mayor estamos preparados».

Al respecto, prometió que este año se repetirá la estrategia de darles la posibilidad de quedarse a trabajar en México o de regresar a sus países a quienes retornen las primeras caravanas de migrantes. «Se les va acompañando en todo el proceso, lo que se ha logrado es que ya no lleguen a la frontera norte, de manera humanitaria se les atiende».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *