Ante fuertes precipitaciones Protección Civil sigue desplegada en Sucre, Portuguesa y Lara
En el estado Lara resultaron afectados cuatro municipios. Foto @pcivilvenezuela.

VEA / Carlos A. Batatin
A través de la red social @pcivil_venezuela, perteneciente a Protección Civil, se informó que funcionarios adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizaron en el estado Portuguesa la evaluación de daños, tras el desbordamiento de un canal natural que afectó a una vivienda del municipio Sucre.
También detallan que tras las fuertes lluvias registradas en la región sucrense, el personal de ese organismo realizó una inspección en las comunas Loma del Carmen y Marín, debido a un deslizamiento de tierra que obstaculizó parte de la vialidad.
En relación a las precipitaciones registradas en la región larense, el gobernador de esa entidad Adolfo Pereira, informó que cuatro (4) municipios se vieron afectados por estas incidencias hidrometeorológicas. Especificó que en el caso del municipio Urdaneta, fue cerrado el paso vehicular debido a la gran cantidad de sedimento que se almacenó en la vía.
En el municipio Torres se presentaron unas afectaciones en el sector Aguas Calientes; se hizo una movilización y se despejaron más de 500 metros cúbicos de sedimento, agregó Pereira.
Por su parte, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), Luis Mujica, detalló que desde el pasado 3 de octubre comenzaron las precipitaciones dejando a su paso varias repercusiones por los huracanes en el Caribe venezolano.
En sus declaraciones ofrecidas en el programa radial Activos con Adolfo, dijo que Protección Civil se encuentra en el municipio Urdaneta, parroquia San Miguel, específicamente en Aguada Grande, ejecutando el abordaje por el desbordamiento de la quebrada Sicare.
Al referirse a las afectaciones comentó que dos (2) vehículos en Iribarren resultaron con daños por la caída de árboles. En su opinión, “la cantidad de agua que cayó es un equivalente de 4 a 5 días de lluvias”.