Antorcha Libertaria recorre Miranda

Fuego Patrio en Zamora

Foto cortesía APC Psuv Zamora

VEA/ Iralva Moreno A

La Antorcha Libertaria recorre el estado Miranda este miércoles 20 de abril, como parte de la Ruta del Fuego Patrio hacia Carabobo, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 
El alcalde de la jurisdicción, Hugo Martinez recibió de la mano del secretario de Gobierno de la región, Lenin Moreno el fuego patrio, que posteriormente fue trasladado hacia Guarenas, municipio Plaza, donde fue recibido por el alcalde, Luis Figueroa. Cabe destacar que una comisión regional escolta la llama de Carabobo por toda la jurisdicción. 

Al respecto, el alcalde de Zamora, Hugo Martínez, destacó que la antorcha recoge el espíritu de fortaleza para seguir adelante en la construcción de un mejor país. «Para nosotros reviste una emoción especial porque lo recibimos en estas tierras donde se produjo eventos históricos para ganar la batalla de Carabobo por ello establecimos con orgullo la ruta bicentenaria» dijo.


El comunero, Santos Zambrano, agradeció que se escogiera el territorio de la comuna Batalla de El Rodeo, en el municipio Zamora, como espacio emblemático para recibir la antorcha. En ese sentido, destacó que el pueblo mirandino levanta las banderas antiimperialistas y se mantiene firme en respaldo al proceso revolucionario.

«Hoy para nosotros los comuneros, movimientos sociales, las UBCH, los 23 concejos comunales, nos honramos en recibir con orgullo el fuego Patrio..200 años invictos. Somos los mismos hombres de hace 200 años, los mismos del 19 de abril», dijo. 

La antorcha llegará este jueves 21 de abril a la parroquia Petare, en el municipio Sucre, y posteriormente a la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Foto cortesía APC PSUV Plaza