Anuncian nuevas restricciones en Zulia por semana de cuarentena radical

0

Durante esta cuarentena radical se realizará un barrido epidemiológico con mayor precisión para aplicar los protocolos necesarios gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Foto Cortesía: @OmarPrietoGob

VEA/ Iralva Moreno A

El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, anunció un conjunto de nuevas restricciones para mitigar riesgos de contagios por coronavirus durante el cumplimiento de esta semana radical, decretada por el Ejecutivo nacional del 03 al 07 de mayo.

En ese sentido, informó sobre la aplicación estricta y absoluta de los protocolos de bioseguridad para cortar las cadenas de contagios, así como el cierre del confluido mercado de «Las Pulgas» y centros comerciales, garantizar el control de los accesos en las entradas y salidas entre los municipios, la apertura de comercios priorizados (alimentación, farmacia, productos de primera necesidad).

«Vamos a controlar salida y entrada a los municipios y bajaremos la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados (..) Anunció la toma del mercado Las Pulgas, cuyos comercios No podrán abrir en esta semana radical. Signo grueso blanco de verificación Cierre de los centros comerciales. Pido la mayor comprensión y apoyo de todos los zulianos», explicó en sus redes sociales.

Alertó a las autoridades locales, así como a la población en general a combatir el coronavirus y cortar la transmisión del virus. En ese sentido, anunció que durante esta cuarentena radical se realizará un barrido epidemiológico con mayor precisión para aplicar los protocolos necesarios gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Tenemos que evitar focos en Zulia. Alcaldes y alcaldesas al frente con nuestro apoyo (..) Le pido a mis hermanos alcaldes ponerse al frente porque bien sabemos que tenemos una frontera perforada por el narcotráfico y paramilitarismo. El Zulia pasó del puesto 14 al tercer puesto. Es lógico porque tenemos a Colombia saturado. ¿Cuál es mi labor? aplicar todas las medidas para que no se venga a convertir en un epicentro nuevamente de contagio», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!