VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció un plan para surtir gasolina a pacientes que padecen de diálisis en la estación de servicio las Amalias. La medida la tomó luego de recibir denuncias de personas dializadas que no han podido abastecer sus vehículos de combustible.

«El que tiene que pasar por diálisis no solo debe ir el día a hacerse la diálisis, son pacientes de mucho riesgo. No se le puede colocar solamente 30 litricos, 10, 20 litricos. Hay que llenarles el tanque de la gasolina», manifestó este martes 29 de junio en una rueda de prensa, y cuyo video compartió en su cuenta Twitter.

«Aprobado llenarles el tanque de gasolina a las personas que tienen que hacerse diálisis», agregó.

Por otra parte, manifestó que hay que ver como ayudar a los adultos mayores para que puedan surtir combustible.

«Nosotros podemos, tranquilamente, hacerlo por Banzulia con la data y ver cómo ayudamos a los abuelos y las abuelas para que puedan con sus hijos o con sus hijas colocar el combustible», destacó.

Indicó que la manera de romper el bachaqueo en las estaciones de servicios, es hacer planes.

«Si yo hago planes para la diálisis rompo ahí un bachaqueo (…) Si los dejámos a la deriva van a pasar los amigos de los dueños de las estaciones de servicios y son 300 carros. Llenan los 300 carros se van la revenden y vuelven al otro día, por eso es que lo ves al otro día acostaditos en hamacas y todo. Hay que romper con eso», denunció.

error: Este contenido está protegido !!