¡Anuncio! Esto adelantó Ceballos sobre la guerra al hampa

Indicó que además hay que luchar constantemente contra la corrupción, los grupos violentos y el abuso de los funcionarios

VEA

Fortalecer los cuerpos de seguridad para seguir combatiendo las bandas criminales será una de las labores que continuará el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso desde el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

«Nuestros cuerpos policiales han ido adquiriendo experiencia para el accionar y el combate de las bandas organizadas; estas personas no están en el anonimato, cometen delitos e incitan a otros convirtiéndose en delincuencia organizada, atacando la vida y la seguridad de las personas, incumpliendo la ley en todos los sentidos; nosotros seguiremos avanzando, fortaleciendo a nuestros cuerpos policiales con dotación, equipamiento, haciendo el trabajo necesario con precisión e investigación para dar con todos estos individuos, no permitiremos que se altere la tranquilidad en las comunidades», manifestó Ceballos.

Durante su participación en el programa Aquí Con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión, VTV, y que fue difundido este domingo 29 de agosto, Ceballos, precisó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz es la estrategia fundamental derivada de la gran política del Estado venezolano para garantizar la seguridad ciudadana y la Paz; y por consiguiente, el Cuadrante de Paz es la territorialización de la acción de protección del pueblo, y la interacción entre los ciudadanos y los cuerpos policiales en unión cívico-policial, al que se suma el sistema comunicacional policial en el que están trabajando y fortaleciendo.

«En la medida que se desarrolle el trabajo en los 2.435 Cuadrantes de Paz y superemos progresivamente los 4 mil, vamos a garantizar un control férreo en la lucha contra el delito en todo el territorio nacional», agregó, cito nota de prensa de la cartera ministerial.

Pidió al pueblo de Venezuela que confíen en el Gobierno Bolivariano, «estamos trabajando para fortalecer la protección de los hombres y mujeres de la Patria, con todo el sistema policial y en garantía de los derechos humanos».

Atacarán corrupción

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz se refirió al trabajo de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana, el cual valora y reconoce, pero destacó que no permitirá  desviaciones, ni abusos de poder, por lo que se actuará conforme a la Ley, reseñó la cartera ministerial en nota de prensa.

En este particular hizo mención  a las alcabalas, y a las estaciones de servicio e instó a los ciudadanos a denunciar a través del VEN 9-1-1, «debemos luchar constantemente contra la corrupción, el terrorismo y los grupos generadores de violencia, y también el abuso de poder del funcionario».

Atención temprana durante las lluvias


En materia de lluvias que tan fuertemente han golpeado al país estos días, el Vicepresidente Sectorial, resaltó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado, los cuerpos de seguridad ciudadana y de prevención.

«Nuestros hombres y mujeres, funcionarios de Protección Civil, Bomberos, todos los que conforman el Sistema de Gestión de Riesgo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y nuestros efectivos policiales, en unión cívico-militar-policial, siguen prestos en la búsqueda y rescate, demostrando su valiosa capacitación lo que les ha permitido hacer frente a toda esta contingencia y ayudar a la población afectada», especialmente en los estados Mérida, Zulia, Apure, Bolívar y Yaracuy.

Desde esta nueva responsabilidad, Ceballos Ichaso explicó que gracias al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y seguridad jurídica, podemos ir armonizando la política en el país para la seguridad integral del pueblo, «Venezuela es un país de grandes libertades, con procesos electorales libres, siendo elegidos para servir a nuestra gente, para generar el buen vivir y el vivir bien que decía nuestro Comandante Chávez, dando grandes avances a pesar de los bloqueos, siempre trabajando y diseñando estrategias de producción para mitigar el efecto ante las grandes adversidades», precisó.

Remigio Ceballos Ichaso es egresado de la Escuela Naval de Venezuela, como integrante de la promoción CA. Agustín Armario, siendo su especialidad la Infantería de Marina; es el tercer Almirante en Jefe en la historia militar de Venezuela. Su padre fue Marino Mercante, de allí su amor por esta profesión que marcó su rumbo de vida con notable desempeño, tras un proceso formativo que aún mantiene vigente y que le ha permitido ejercer cargos estratégicos para el desarrollo y crecimiento de la nación.

Algunas de esas oportunidades las recuerda con especial significado, y es que el A/J Ceballos Ichaso fue Edecán del Comandante Hugo Chávez,  «fue un honor acompañar y trabajar junto a un gran humanista, de altísima moral, estratega, un maestro que reimpulsó la política venezolana y la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Enfatizó que «no hay que perder de vista que los militares somos ciudadanos y precisamente la misión, el norte es procurar la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política del país y de su pueblo, desde cualquier ámbito de acción», afirmó.

Destacó que en medio de esa tarea, el Gobierno Bolivariano ha enfrentado arremetidas imperiales y de grupos económicos que pretenden apoderarse de los recursos de Venezuela, desestabilizar y fragmentar el Estado venezolano, aspiraciones que no han logrado «porque hay una Fuerza Armada nacionalista y consciente, instituciones del Estado que creen en su pueblo y en su Presidente», indicó.

En esa dirección se conduce el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y titular del Mpprijp, en continuar  la labor de proteger al pueblo venezolano y garantizar la Paz, luego de su paso como Comandante Estratégico Operacional de la Fanb.


error: Este contenido está protegido !!