¡Anzoátegui 6 – Magallanes 5! Fuenmayor y Astudillo pusieron a Caribes en el camino para revalidar el título

0

El equipo de Anzoátegui , actual campeón del torneo, ganó el primero de la serie final en Puerto La Cruz. Fotos Prensa Caribes

VEA / Juan Cermeño

Con un juego bastante cerrado y disputado, en el que Balbino Fuenmayor dio el batazo que significó la diferencia, este martes 18 de enero fue inaugurada la serie final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el que se impuso el anfitrión Caribes de Anzoátegui 6 carreras a 5 contra Navegantes del Magallanes, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz, donde Willians Astudillo, el Jugador Más Valioso del round robin, conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras, además de realizar un valioso aporte en defensa de la primera almohadilla, un resultado que pone al equipo oriental en el camino hacia la revalidación del título.

Ambos conjuntos conectaron siete imparables, pero Magallanes recibió ocho boletos, contra tres que logró Caribes, aunque los de Valencia dejaron siete corredores en las almohadillas y cuatro los de Puerto La Cruz.  

El encuentro fue de dominio alterno, Navegantes se puso adelante en el mismo primer tramo, en el que luego de dos outs Ángel Reyes sacó jonrón y aumentaron la ventaja en el cuarto episodio con dos carreras más.

Lo comenzó Alberto González recibiendo boleto y avanzó  por lanzamiento descontrolado del abridor del equipo oriental, Yohan Pino; Reyes y Pablo Sandoval también obtuvieron pasaportes para llenar las almohadillas. Siguieron con elevados de sacrificio consecutivos Leonardo Reginatto (al jardinero central), que impulsó a González y Reyes pasó a tercera en pisicorre para meterse a la goma con otro de Jesse Castillo (al jardín derecho), poniendo el marcador 3 carreras a 0 a favor de Magallanes.

Junior Guerra, el refuerzo abridor de Navegantes, estaba teniendo un juego perfecto en el montículo al despachar en fila a los primeros nueve bateadores que opuso; no obstante, al comenzar el cuarto capítulo otorgó boleto a Rafael Ortega y, seguidamente Víctor Reyes conectó el primer imparable de Anzoátegui en el encuentro, un sencillo al jardín derecho, pero fue forzado en la intermedia con rodado de Niuman Romero que fildeó el inicialista, lo que aprovechó Ortega para moverse hasta la antesala y luego anotar por roletazo de Astudillo al campocorto para out en la inicial, dejando el marcador 3-1.

Caribes tomó el control con una arremetida de tres anotaciones en el sexto tramo. Hasta entonces Junior Guerra en cinco episodios apenas había dado un boleto y recibido un sencillo y un doblete.

Ortega falló con roletazo a segunda, Víctor Reyes dio hit al centro, siguió a segunda con rodado de Niuman Romero para out en la inicial y Astudillo sacón jonrón de dos carreras, lo que igualó el encuentro 3-3, todas las rayitas del conjunto oriental impulsadas por el mismo jugador.

En el siguiente turno Asdrúbal Cabrera también golpeó cuadrangular para que los anzoateguienses se pusieran arriba en el marcador 4 carreras a 3, lo que propició la salida de Guerra y llegó en su auxilio Enderson Franco, quien ponchó a Balbino Fuenmayor para darle cierre a ese capítulo.

En el séptimo, Navegantes consiguió igualar el encuentro; en ese capítulo llegó al montículo de los orientales Iván Medina por Wilfredo Ledezma, este había relevado en el sexto a Ángel Guillén, quien comenzó ese episodio por el abridor Yohan Pino.

El nuevo serpentinero fue recibido con imparable al jardín derecho por Alejandro De Aza, que pasó a segunda con roletazo a tercera de Gabriel Noriega para out en la inicial, seguidamente Arturo Nieto soltó sencillo por el centro para llevar al corredor hasta la goma y poner el marcador 4-4.

Todo quedaría decidido en el octavo inning, en el que llegarían y sucederían las “caídas” de los relevos estrellas de los dos equipos. El mexicano Esteban Haro por Caribes y el venezolano Anthony Vizcaya por Magallanes. Haro, que se incorporó al Anzoátegui durante el desarrollo del round robin, no había recibido carreras y comenzó su trabajo haciendo fallar con rodado a Ángel Reyes, otorgó boleto a Pablo Sandoval, sustituido por el corredor emergente Alberth Martínez que pasó a tercera por sencillo de Reginatto; en duelo entre aztecas Haro ponchó sin tirarle a Jesse Castillo y De Aza dio doblete que llevó a Martínez hasta la goma, poniendo arriba a Navegantes 5-4, tuvo que marcharse prematuramente Haro, encargándose de la lomita Leste Oliveros para hacer fallar a Gabriel Noriega con elevado al jardinero derecho.

En el cierre del octavo se presentó Vizcaya en el montículo del equipo carabobeño en sustitución de Wilking Rodríguez, que en el tramo precedente sustituyó a Enderson Franco. El nuevo lanzador comenzó ponchando a Víctor Reyes, golpeó a Niuman Romero que siguió a segunda por sencillo de Astudillo; ambos corredores avanzaron por lanzamiento descontrolado, Asdrúbal Cabrera se ponchó y Romero se metió hasta la goma con otro wild pitch, lo que igualó el partido 5-5, pero en el siguiente turno Balbino Fuenmayor le puso diferencia con un cohete al jardín central para que Astudillo anotara. Ganó Caribes 6-5.

En el montículo de Caribes comenzó Yohan Pino, se mantuvo 5.0 innings, con un hit (jonrón), tres carreras, cinco boletos y tres ponches, siguieron Ángel Guillén, Wilfredo Ledezma, Iván Medina, Jean Toledo, Esteban Haro, Lester Oliveros (1-0) que fue el pitcher ganador con labor de un tercio de inning, 0.1, retirando al único bateador que enfrentó y salvado para Silvino Bracho (1), a quien adicionó Caribes para esta final, laboró 1.0 capítulo y le golpearon un sencillo. Por Navegantes comenzó Junior Guerra, trabajó 5.2 episodios, con cinco hits, cuatro carreras y un boleto, continuaron Enderson Franco, Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya (0-1), quien se llevó el revés, lanzó 1.0 tramo, recibió dos hits, dos carreras, ponchó a dos, golpeó a uno y tuvo dos wild pitch.

A la ofensiva ambos equipos golpearon siete hits; por Anzoátegui, Víctor Reyes (4-2, con una carrera anotada) y Willians Astudillo (4-2, un jonrón, anotó dos carreras y llevó tres a la goma) fueron los que pudieron duplicar, también aportó Balbino Fuenmayor (4-1, una anotación llevada a la goma). Por Magallanes, Alejandro De Aza (4-2, un doblete, anotó una y encaminó otra hasta la goma) fue el único que duplicó, Ángel Reyes (4-1, cuadrangular, marcó dos rayitas y encaminó otra hasta el plato), Leonardo Reginatto (2-1, una impulsada) y Arturo Nieto (3-1, una impulsada).

Astudillo impulsó tres carreras.-

    

Serie final

                                      JJ                JG               JP              

Caribes                         1                 1                 0                

Navegantes                  1                 0                 1                

Juego para hoy

7:00 pm: Magallanes vs Caribes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *