Apresan a dos sujetos por robo de material estratégico

0

Uno de ellos presenta antecedentes por robo y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales del área estratégica. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Keiber Yaguarin Dugarte Machada, de 19 años, y  Rubén José Martínez Corro, de 21 años de edad, tenían la costumbre de sustraer cableado eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Sin embargo, funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos, fueron tras sus pasos y lograron capturarlos e incautarles siete kilos de material estratégico.

De acuerdo a la red social @douglasricovzla, al ser verificada la identidad de Dugarte Machada se confirmó que estaba dedicado a ese oficio por registrar antecedentes por robo y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos. También posee un expediente por lesiones.

Tras recibir varias denuncias anónimas e iniciar un proceso de investigación, los funcionarios del CICPC determinan que los detenidos operaban en complicidad con Luiggi José Cedeño Monasterios, de 31 años de edad.

Los tres sujetos se apoderaban  del cableado eléctrico de Corpoelec, ubicada en la carretera Vieja Caracas-Los Teques, sector San Pablito, parroquia Antímano, Caracas, con la finalidad de comercializarlo, afectando el servicio energético. El caso fue remitido a la Fiscalía 163ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *