Apresan a grupo delictivo al pretender extorsionar en el caso de Carlos Lanz

1

Expresó Tarek William Saab, que desde la desaparición del creador del programa de Todas las Manos a la Siembra, hace ocho meses, en las investigaciones se han presentado más de 100 diligencias.

VEA/ Carlos Batatin

Sobre el caso de la desaparición del  profesor universitario y sociólogo Carlos Lanz, registrada el pasado 8 de agosto de 2020, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en el desarrollo del proceso investigativo  se detectó y aprehendió a un grupo criminal en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera su ubicación.

Así lo especificó a través de su red social en tuiter, @TarekWiliamSaab, detallando en ese sentido, que ese delito está tipificado como un caso de extorsión. También dijo que  actualmente se encuentran comisionados dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua. Además los  órganos auxiliares de investigación, entre ellos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, CICPC y la Policía Nacional Bolivariana.

Enfatizó, el titular del Ministerio Público, que “hasta ahora los fiscales no han descartado ninguna hipótesis: toda vez que las desapariciones pueden ser -forzadas o voluntarias- y las hipótesis solo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia: para así esclarecer la modalidad y el móvil”.

En ese sentido, expresó que desde la desaparición del creador del programa de Todas las Manos a la Siembra, hace ocho meses, en las investigaciones se han presentado más de 100 diligencias entre las cuales destacó: 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias forenses, análisis de telefonía y  revisión de movimientos migratorios.

Igualmente, acotó el fiscal General, que se han ejecutado recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol y verificaciones en puertos y aeropuertos.

De acuerdo con lo publicado en su red social,  “todas estas diligencias concluyen que no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión”.

Finalmente, reiteró que su despacho “en nombre del Estado Venezolano garantiza la pulcritud, rigurosidad y profesionalismo en este lamentable caso; tal como lo hacemos en  todas las causas que son recibidas en nuestra noble institución en pro de la justicia y los derechos humanos”.

El profesor Lanz, quien actualmente tiene 76 años de edad, ha sido considerado como un referente de compromiso social, político, cultural de transformación en Venezuela. Fundador histórico de diversas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular.

1 pensamiento sobre “Apresan a grupo delictivo al pretender extorsionar en el caso de Carlos Lanz

  1. DIOS TODOPODEROSO PERMITA QUE ATRAVES DE ELLOS SE PUEDA LLEGAR AL RESCATE DEL CAMARADA CARLOS LANZ,PARA FELICIDAD DE SU FAMILIA Y DE VENEZUELA ENTERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!