VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”.

La petición la hizo este domingo 7 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro al pueblo con el fin de evitar los contagios de Covid-19.

Durante una jornada de trabajo para el balance de la lucha contra la Pandemia del Covid-19, recordó que todos los actos previstos por el Día de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de marzo fueron susprendidos.

“Di la orden, suspendido todo, vamos a hacerlo por videoconferencia, de manera modesta y altas medidas de bioseguridad, a un año de activada la pandemia y un año del primer caso en Venezuela, vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia, con un Estado y Gobierno responsables y un pueblo consciente. En perfecta unión cívico-militar-policial”, manifestó.

Llamó a que no sea una cuarentena más, sino una buena cuarentena, disciplinada, voluntaria, colectiva, familiar. Es mucho pedirte lo que estoy pidiendo. Lo pido por tú salud, por nuestra salud, la de tu familia, la de la comunidad, la del país. No es mucho pedir, quédate en tu casa. Que el tapaboca no falte jamás”.

Sin más casos de la variante brasilera

Maduro también informó que no se han registrado más casos de la variante brasilera P-1 en Venezuela. Recordó que los 10 casos que se dieron a conocer el Gobierno nacional los detectó debido a los niveles de cuidado y vigilancia epidemiológica.

Fue el pasado miércoles 3 de marzo cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aparición de la variante brasilera del Covid-19 en el país, la cual cuenta «con mayor carga viral y capacidad de transmisión». En esa oportunidad precisó que se habían detectado seis contagios en el estado Bolívar, dos en la entidad mirandina y otros dos en Caracas.

Este domingo 7 de marzo, Maduro precisó que ese mismo día murieron dos de las personas contagiadas debido a la alta carga virulenta de la cepa brasilera.

Informó que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahun Fernández, y el Gobierno nacional han hecho pesquisas “en todas las zonas y alrededores donde se consiguieron los casos con la variante brasilera y no ha aparecido otro caso hasta el día de hoy; pero nosotros estamos encima, aislando la zona, haciendo pruebas de PCR”.

Dio a conocer que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Prieti, le informó que se trasladó a Santa Elena de Uairén, porque en la frontera, en la zona sur de la se han presentado “muchos casos y muchas virulencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!