Aprobada Declaración especial con motivo de los 20 años de la ALBA-TCP

VEA / Prensa Presidencial

Durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fue aprobada la Declaración especial con motivo de los 20 años de la organización.

En ese contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que esta declaración ha sido consensuada y aprobada de manera unánime, ya que reafirma los principios y compromisos que ratifican el camino iniciado hace 20 años, por lo que instó a un esfuerzo comunicacional por medios de calles, redes, medios y paredes, para dar a conocer esta declaración de fundación de la ALBA-TCP.

El Mandatario venezolano destacó que la ALBA-TCP es un abrazo que marca el rumbo de la historia, donde se reafirma una vez más una cantidad importante de posiciones históricas, en el espíritu de los padres y madres fundadores (as).

El Dignatario informó que con motivo de la reunión de la comunidad de Estados latinoamericanos, que se va a desarrollar en el mes de febrero, en el marco de esto, se pueda efectuar el Consejo de Ministros de agricultura de la ALBA, para activar todas las iniciativas y acciones del acuerdo que se ha firmado con la creación del proyecto Agro-ALBA.

Además, destacó que se deben activar todas las fuerzas sociales, culturales, políticas, militares, de América, para luego ir 200 años después con ideas originales para la construcción de la Patria Grande del siglo XXI.

Lo último

Tal día como hoy nació Carlos Cruz Diez

Fue exponente del arte cinético y el Ligth Art  Arte de la Luz.

Lunes 17 de agosto de 2026 (Ed. 1683)

Estimado cliente, sus avisos publicados los fines de semana y días feriados están exentos de cualquier tipo de recarga. Mayor información a través de [email protected].

Mueren dos jóvenes en medio de fuertes lluvias en Caracas

Fueron arrastradas por caudal en sector Los Mangos, La Vega, Caracas.

«Una visa no define a una persona»: Sheinbaum sobre la revocación de visados de EE.UU.

Las declaraciones se producen después de que el portavoz del Departamento de Estado informara la anulación de más de 175.000 permisos de entrada al país a ciudadanos extranjeros.