Aprobados cerca de 135 mil Petros para atender a la mujer en forma integral

1

La Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya» será ampliada y mejorada para que agarre impulso para la formación por todas las vías.

VEA/ Carlos Batatin

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 28 mil 460 Petros  a fin de equipar 200 salas del  Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Seguidamente, informó que aprobó un crédito adicional por el  orden de 8 mil Petros  para la adquisición  y dotación de 24 unidades móviles para la atención y promoción de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos de las mujeres en todo el territorio nacional.

De igual modo, aprobó recursos económicos por la cantidad de 92.450 Petros para rehabilitar las infraestructuras del Ministerio para la Mujer, Casas de abrigo y sedes para la atención integral y formación  feminista en los estados en los estados Aragua, Cojedes, Trujillo,  Sucre  y Caracas.

Acto seguido, indicó el Primer Mandatario nacional, «me solicita 4 mil Petros para la reestructuración,  adecuación y equipamiento de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya. Aprobados”.

Sobre ese aspecto, agregó que con esos recursos «vamos a adecuarla, ampliarla y mejorarla, pero eso tiene que ser ya, la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya» tiene que agarrar impulso para la formación por todas las vías, a nivel presencial, por videconferencia, a nivel de todo lo que tiene que ver con las redes sociales, de la mujer venezolana para el sistema de educación del Congreso Bicentenario de los Pueblos».

Durante su participación en jornada de balance de las políticas, planes y programas para la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Maduro, giró instrucciones  para que todos los créditos otorgados por el Banco de la Mujer y todo tipo de apoyo financiero a las mujeres emprendedoras serán entregados en Petros.

Especificó, que tal disposición garantizará que los recursos no se devalúen, «para que el Petro le garantice que su inversión es inyección directa, recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad de su emprendimiento».

1 pensamiento sobre “Aprobados cerca de 135 mil Petros para atender a la mujer en forma integral

  1. AY MI PRESIDENTE,QUE TRISTEZA PENSE QUE HOY SE ACORDARIA DE NOSOTRAS Y NOS REGALARIA UN BONO POR NUESTRO DIA Y LO ESCUCHE CON MUCHA ATENCION,PERO NADA DE NADA,Y CON LA FALTA QUE NOS ESTA HACIENDO EN ESTE MOMENTO, SE LO DIGO COMO DOCENTE JUBILADA YA QUE COBRAR MI SUELDITO DE MEDIO DOLAR NO RESUELVE ABSOLUTAMANTE NADA.ESPERARE EL BONO SIMON RODRIGUEZ PARA COMPRAR ALGUNAS COSITAS.PERMITA DIOS NOS LO DE ESTA SEMANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!