VEA / Asamblea Nacional

El Grupo Parlamentario de Venezuela ante el GPV-Parlatino aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la unidad latinoamericana y caribeña por considerar preciso impulsar desde las instituciones la unidad de estos pueblos en función de atender sus necesidades inmediatas.

Al término de la sesión ordinaria del grupo, el parlamentario expresó que la unidad del continente permitirá a los latinoamericanos conformar un solo cuerpo que vaya en la ruta de la solución de los problemas reales de sus naciones y presentarse ante el mundo con una fuerza única en función de los intereses de esta tierra.

Rodríguez precisó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene la virtud de incluir toda la diversidad política e ideológica que conforman los gobiernos y los partidos políticos de la región, con las comunidades sin ningún tipo de problema.

Destacó que desde el grupo venezolano del Parlatino se ha impulsado y apoyado la unidad del continente, pero también se promueve la necesidad de constituir un Parlamento de la comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños, por lo que tratarán de generar esta iniciativa y retomar el debate de los años 2011 y 2015.

Sobre la relación de Venezuela con otros parlamentos del grupo, se precisó que su percepción es que no va habrá problemas con la presencia de Venezuela en un espacio que es natural para el país y en el que nadie puede evitar su presencia, como lo establece el Tratado de Institucionalización del Parlamento Latinoamericano, del cual el país es firmante.

error: Este contenido está protegido !!