Aprobada en primera discusión reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

0

La reforma propone el anexo de 12 artículos nuevos a la Ley, así como la modificación de 32, quedando 138 artículos, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.

VEA

Este martes, fue aprobada en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).


El diputado, Pedro Infante, que la medida de reforma parcial busca ampliar el alcance del instrumento legal para adecuarla a los nuevos tiempos. En ese sentido, explicó que la reforma propone el anexo de 12 artículos nuevos a la Ley, así como la modificación de 32, quedando 138 artículos, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final.


“Según la ONU Mujeres, en el mundo cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia, 15 millones de niñas adolescentes entre 15 y 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas y en América Latina 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia física o sexual”, detalló el Parlamentario socialista.


Entre agosto de 2017 y diciembre de 2020 se contabilizaron en Venezuela 610 femicidios y solo el pasado año se atendieron 713 casos de violencia contra la mujer en todo el territorio nacional apuntó el parlamentario.


“Desde el año 2020 los feminicidios se han incrementado de manera alarmante, un femicidio cada 34 horas. En los primeros dos meses del año 2021 se registraron 51 víctimas de femicidio en el país, 26 en enero y 25 en febrero. Datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, sostuvo.


Resaltó que desde la aprobación de la Constitución en 1999, el Estado asume el principio de la igualdad del hombre y de la mujer promoviendo la construcción de un Estado democrático.


Más temprano la ministra para la mujer e igualdad de género, Carolys Pérez invitó a la población venezolana a seguir la sesión del parlamento con motivo de la primera discusión de la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. ⁣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!