Aprueban recursos para impulsar turismo en Anzoátegui

0

El Jefe de Estado aprobó más de 75 millones 340 mil bolívares, que serán invertidos en la construcción de tres importantes proyectos turísticos.

VEA / Prensa Presidencial

Como parte del impulso del turismo en el estado Anzoátegui, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó recursos en aras de consolidar la construcción de importantes estructuras que buscan consolidar  espacios públicos, recreativos y turísticos en la región oriental.

En el marco de la clausura de la edición XV de la Feria Internacional de Turismo (FITVen 2022), que se desarrolló en Lecherías, desde el pasado 24 de noviembre, el Jefe de Estado aprobó más de 75 millones 340 mil bolívares, que serán invertidos en la construcción de tres importantes proyectos turísticos.

La Gran Plaza Libertadores, la cual concentrará cinco plazas del centro histórico de Barcelona (plaza Bolívar de la capital, la Casa Fuerte, Plaza Miranda, Plaza Hugo Chávez y Bicentenaria de Carabobo), en aras de dar a conocer la historia y tradiciones venezolanas.

Asimismo, se aprobó la construcción del Parque Mirador “José Antonio Anzoátegui”, el cual estará ubicado en Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, que permitirá disfrutar una visual del Río Orinoco, así como también de Ciudad Bolívar.

De igual manera, el Museo del Petróleo y Gas, busca mostrar la evolución de la industria petrolera y gasífera del estado oriental, y estará ubicado en la ciudad de Anaco.

“Se busca fortalecer nuestras capacidades e infraestructuras para mostrar todo lo que tenemos en el oriente venezolano. Es una propuesta importante que apruebo para diversificar y fortalecer las opciones turísticas de los espacios recreativos y públicos de Anzoátegui”, señaló el Dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!