¡Apure! Con video demuestran presencia de Tancol en Ciudad Comunal Simón Bolívar

0

Hombres armados se identifican como integrantes del ELN, de Colombia, señalan residentes de la zona afectada. Fotoscaptura.

VEA / Ildegar Gil

Casi un centenar de hombres armados incursionó en la Ciudad Comunal Simón Bolívar, con sede en el estado Apure. La presencia de, exactamente, 80 individuos también uniformados se localiza en las comunas Víctor Díaz Ojeda y Brisas de Caño Amarillo.

La denuncia la hicieron voceros de la organización llanera, a cuya cabeza está la concejala, Ariana Alcalá.

A través de una nota de prensa, afirman que los elementos penetraron el área el 14 de abril, “al mando de alias Esteban”, quien  -como el resto del grupo-, son asociados al grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional, ELN, creado el siglo pasado específicamente en el año 1964, según arroja rastreo en diversos portales digitales.

Remitido publicado en la red digital Facebook.

Son “pertenecientes al grupo TANCOL ELN”, precisa la comunicación. Tancol son las siglas con las que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, denomina a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos.

La comunicación escrita de las y los denunciantes, es acompañada por un video que refleja movimientos de varios individuos (algunos de ellos luciendo uniformes de estilo camuflado), armas largas y una motocicleta. Todo sucede en el interior de lo que parece ser un galpón abierto.

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1520780210622373889

Aseveran que han dialogado con los extraños al territorio, manifestándole “que deben retirarse del terreno en que se encuentran y llevar sus armas a Colombia, que es donde está su guerra”, haciéndole hincapié en que “aquí en Venezuela ya hemos encontrado un camino de transformación y libertad que es la revolución bolivariana, y ese camino es pacífico, cívico-militar y democrático”.

Añaden que la respuesta de la contraparte no ha sido la esperada: “…han respondido que ellos vienen a quedarse porque vienen a hacer la revolución”, siendo que el objetivo real es manipular  “nuestros territorios solo para sus planes de guerra, de narcotráfico y de contrabando”.

No dudan en calificar el hecho como una nueva violación de la soberanía nacional y popular por lo que “una vez más, nos dirigimos al pueblo venezolano, al gobierno nacional bolivariano y a la FANB”.

Alertan “al  país y al mundo” sobre planes que tienen por objetivo exponer a la Ciudad Comunal ligada a actividades del narcotráfico, a través de falsos positivos.

Declaran haber ingresado nuevamente “en una fase de resistencia pacífica, patriótica y democrática contra está ocupación armada”, asegurando que su denuncia y movilización tomará ribetes internacionales.

Agrega que los extraños han “establecido alcabalas y toques de queda, y han amenazado e intimidado a voceros y voceras de los concejos comunales pertenecientes a estas comunas”.

Afirman que han atentado contra “la libertad de culto de las iglesias evangélicas de la zona”, creando zozobra “y miedo un territorio de paz y tranquilidad”.

Se conoció, vía Ciudad Comunal Simón Bolívar, que este sábado 30 de abril «más de 100 hombres y mujeres patriotas realizamos un casa a casa por las comunas ocupadas por el grupo TANCOL – ELN, esto en el marco de un plan de resistencia pacífica que llevaremos adelante hasta que este grupo terrorista abandone nuestro territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!