VEA / Yonaski Moreno

Diario VEA cumple 18 años desde que asumiera el compromiso de defender la verdad del pueblo venezolano, empeño que quedó plasmado en su primer ejemplar, puesto a circular el 2 de septiembre de 2003.

El júbilo de los trabajadores y trabajadoras de este medio al festejar esta fecha, fue acompañado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de un mensaje difundido en Twitter.

«¡Diario Vea, Feliz Cumpleaños! Son 18 años informándole la verdad al pueblo. Saludo a sus trabajadores y trabajadoras, quienes a pesar de la guerra mediática, no desmayan en la lucha por visibilizar la Venezuela de verdad, la que construye su propio futuro», escribió el jefe de Estado en su cuenta @Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también envió un mensaje al equipo que integra esta casa. «Felicitaciones a Ildegar Gil y a todo el equipo que mantiene viva la trinchera editorial fundada por el gran Guillermo García Ponce. ¡Felices 18 y los que faltan!», expresó.

Lectores de este medio también hicieron llegar sus valiosas felicitaciones a través de la red social. «Felicidades, gran batalla, y vendrán muuuchos más», señaló el usuario @marin_mfj. Otro de los mensajes, publicados por la usuaria Adriana Noguera, @1584Noguera, escribió: «Felicitaciones a toda la familia de Diario Vea por su 18 Aniversario».

«Nuestro reconocimiento al Diario VEA, por sus 18 años de participación en esta guerra mediática», agregó @razonmiliciano.

El Diario VEA vio luz por vez primera el martes 2 de septiembre de 2003, con un ejemplar que en 32 páginas y 10 fuentes informativas, asumió la responsabilidad de convertirse en la voz del pueblo.

En su primera página, aquella edición dejó claro el compromiso asumido con el pueblo venezolano, diciendo de manera firme «Aquí estamos».

«Defenderemos la voluntad del pueblo que consagró libre y soberanamente la Constitución de 1999. No haremos el juego a los laboratorios que siembran mentiras y tergiversan la realidad», expresó el texto editorial que acompañó el primer ejemplar.

Añade: «haremos un periodismo al servicio de los intereses populares sin dejarnos vencer por el peso de una tradición de largos años de capitulación y cobardía».

18 años después, Diario VEA reafirma aquello que quedó asentado aquel 2 de septiembre: “Aquí estamos para ser útiles al esfuerzo de continuar la obra de los Libertadores. Aquí estamos para ser la voz de quienes nunca han sido escuchados”.

1 comentario sobre “¡Aquí estamos! Diario VEA celebra 18 años de compromiso con el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *