¡Aquí están! Ganaron el Premio Nacional de Periodismo 2002

0

El jurado exhortó «a promover el buen uso de las redes sociales como canales para ejercer el periodismo, con responsabilidad social».

VEA / Correo del Orinoco

El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar anunció este viernes el veredicto con las y los ganadores en la edición de este año 2022, que se realiza en homenaje al escritor y periodista Earle Herrera.

Tras anunciar a quienes ganaron el premio, el jurado integrado por Rayman Rondón, Carol Tancredi, Manuel Palma, Mario Zambrano, Félix Gutiérrez, y Peter Carrion, exhortó «a promover el buen uso de las redes sociales como canales para ejercer el periodismo, con responsabilidad social…»

También propuso la «creación de un observatorio de medios para conocer cuáles son las tendencias del periodismo con miras a fortalecer la evaluación del concurso».

 

Galardonados

El premio Único de Periodismo Simón Bolívar lo obtuvo Felipe Saldivia.

El premio Nacional de Periodismo Impreso fue otorgado a Gerardo Blanco.

El premio Nacional de Periodismo en Radio se lo ganó el equipo del Noticiero Mundial transmitido por YVKE Mundial.

El premio Nacional de Periodismo en Televisión fue para el programa 360 de Venezolana de Televisión.

La categoría Imagen Gráfica se lo ganó el reportero José Luis Díaz, por su reseña de la presentación de los sanjuaneros en la inauguración del Ciclo Festivo alrededor de la Veneración y Culto a San Juan Bautista.

El premio de Opinión se lo llevó Clodovaldo Hernández, por sus aportes y análisis publicados en los medios La Iguana, Ciudad CCS y Correo del Orinoco.

El premio para Docencia e Investigación corresponde a Orlando Villalobos, por su ejercicio de docencia e investigación en comunicación e información y periodismo a lo largo de 37 años en la Universidad del Zulia

El premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es para el Sistema Integrado de Medios Alternativos y Comunitarios de Lara (Sima).

En el periodismo Digital el ganador fue el sitio web Noticias Barquisimeto.

En las nuevas categorías de redes sociales, el premio de periodismo en Twitter es para la comunicadora Orlenys Ortiz; periodismo en Facebook le corresponde al colectivo de comunicación visual alternativa UTOPIX y en Instagram, al comunicador Alí Morales.

El Premio Nacional de Periodismo en Podcast es para el comunicador Carlos Daniel Alvarado, por su programa La Hora del Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *