Aquí las peticiones del Presidente, ministros y el pueblo al Nazareno (+Fotos y videos)

Está previsto que la imagen recorra 150 kilómetros, en medio de un despliegue de los organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar el buen desenvolvimiento de esta tradición religiosa.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La pandemia generada por el Covid-19, no evitó que los feligreses mostraran su devoción al Nazareno de San Pablo. Por segundo año consecutivo la imagen decorada con orquídeas donadas por los devotos recorre la ciudad montado en un papamóvil.

A las 09:00 de la mañana el Nazareno de San Pablo inició su recorrido desde la Basílica de Santa Teresa en el Papamóvil por 43 templos de la ciudad de Caracas y el estado Miranda. El trayecto abarca ocho tramos en total.

Está previsto que la imagen recorra 150 kilómetros, en medio de un despliegue de los organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar el buen desenvolvimiento de esta tradición religiosa, informó este miércoles 31 de marzo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

El Monseñor y Obispo Auxiliar de Caracas, José Trinidad Fernández, realizó una oración a los pies del Nazareno antes de comenzar su recorrido.

A esta hora 11:30 de la mañana la imagen ya pasó por la zona Pastoral Nor-oeste de la Arquidiócesis de Caracas, que comprende: la Basílica de Santa Teresa (Frente a la Plaza Diego Ibarra) hasta el templo de La Asunción (Zona F del 23 de Enero). Específicamente recorrió la avenida Sucre, Los Magallanes de Catia a esta hora. A las 10:32 pasó por el frente del Hospital Dr. José Gregorio Hernández y luego siguió a Propatria.

A lo largo del recorrido se ha visto a través de las pantallas de VTV y en las imágenes que comparte la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta Twitter, hombres, mujeres, niños y niñas con tapabocas mostrar su devoción al Nazareno. De igual forma se ha presenciado algo de aglomeración en algunas de las rutas ya transitada, no hay que olvidar que estamos en pandemia y que hay que mantener el distanciamiento.

La alcadesa de Caracas, Érika Farías, informó en su Twitter que desinfectaron “los espacios donde recorrerá el Nazareno de San Pablo para la protección de todos y todas. Te invitamos a verlo desde los balcones, puertas y ventanas. ¡Estamos con la fe del pueblo! ¡Sigamos cuidándonos siempre con tapaboca y distanciamiento físico!“.

Haciendo uso de las redes sociales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ministros, ministras, líderes sociales y el pueblo han pedido al Nazareno de San Pablo que le dé fuerza a la población para vencer la pandemia por Covid-19.

“Hoy llega el Nazareno de San Pablo con su inmenso poder milagroso para protegernos y sanar al pueblo venezolano de esta Pandemia. Eres misericordioso Padre amado, escucha las plegarias de tus hijos e hijas y danos la fuerza necesaria para vencer esta batalla por la salud. ¡Amén!”, escribió Maduro en su cuenta Twitter.

Por su parte el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, haciendo uso de su cuenta Twitter expresó: “Como fieles devotos acudimos a ti, amado Nazareno clamando a tu alma misericordiosa y milagrosa, intercede por nosotros, tu nos proteges de la maldad de los impíos y la mentira de los traidores. En esta pandemia nos acogemos bajo la túnica sagrada que arropa tu cuerpo, ¡Amen!

Elevo una oración al Nazareno de San Pablo en su día por la salud del pueblo venezolano y del Mundo. Para que salgamos victoriosos de esta lucha ante el virus y nos dé las fuerzas para seguir adelante. Amén, manifestó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General, Carlos Leal Tellerías.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, expresó: “Nazareno de San Pablo, bendice a nuestros fieles combatientes de la seguridad, somos quienes día a día estamos en la calle cuidando y garantizan la paz a nuestros ciudadanos.

Aquí más peticiones

https://twitter.com/hildamarcm/status/1377250170249822210
https://twitter.com/jhasmin35454979/status/1377236372457717767

error: Este contenido está protegido !!