Aquí te contamos lo más reciente en materia comercial entre Rusia y Venezuela

Empresas venezolanas y el Gobierno nacional participan en la segunda edición del Foro Empresarial Rusia-Venezuela. Foto Internet

VEA / Vicepresidencia Económica

Este miércoles se realizó en la ciudad de Moscú, la segunda edición del Foro Empresarial Rusia-Venezuela, con el que se busca potenciar el desarrollo comercial e industrial entre ambas naciones.

La jornada, que se llevó a cabo como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, contó con la participación de 41 empresas venezolanas y 47 compañías rusas, las cuales tuvieron la oportunidad de concertar iniciativas de inversión en distintas mesas de negocios.

En ese escenario, el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), Héctor Silva, afirmó que Venezuela ofrece grandes oportunidades de inversión al ser reconocida como “la primera reserva mundial de petróleo, con más 300 mil millones de barriles, la octava reserva de gas en el mundo y la primera en América Latina y el Caribe”.

Durante este encuentro quedó evidenciada la fortaleza de las relaciones entre Moscú y Caracas, mediante la cual se ha diseñado una agenda binacional comercial, enfocada en el intercambio estratégico que potenciará la participación de empresas en ambos mercados.

Además de empresarios nacionales, como parte de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, acompañado por funcionarios y funcionarias del Gobierno Bolivariano en diferentes áreas comerciales y estratégicas del país, así como también del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Potencian industria pesquera

En la instalación del segundo Foro Empresarial Rusia-Venezuela, el Gobierno Bolivariano, a través de representantes del sector económico nacional, busca potenciar el aparato interno productivo en áreas como la industria de pesca y acuicultura.

La actividad desarrollada en la ciudad de Moscú, se plantea con miras a fortalecer las relaciones comerciales a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, con la planificación de acuerdos enmarcados en la exportación de rubros como el camaronero y una variedad de pescados congelados. La industria camaronera venezolana, la cual es catalogada como una de las de mayor producción en América Latina, se abre paso en estas ruedas de negocios, a fin de que ambas naciones fortalezcan sus alianzas en materia de exportación, y así garantizar el bienestar de sus pueblos.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, señaló la intención de exportar a Rusia “camarones, pescado congelado, algas y tahalí”, como parte de “un esfuerzo macro entre naciones, que se da gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro”.

Representantes de Venezuela exponen en este conmemorativo encuentro las potencialidades del país para fortalecer la economía de la nación, explorando las estrategias a tomar para la exportación de diferentes productos de primera calidad a la nación rusa.