¡Salvajismo! Carolina del Sur aprueba fusilamiento contra condenados a muerte (+Arreaza)

0

El canciller Jorge Arreaza condenó que la medida sea tomada en un estado que se presenta como ejemplo de respeto hacia los derechos humanos. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Como inconcebible calificó el canciller Jorge Arreaza  la decisión adoptada por la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, en Estados Unidos, de añadir el fusilamiento como una de las opciones para la ejecución de presos condenados a muerte.

A través de un mensaje compartido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana condenó que la medida sea considerada en pleno siglo XXI y en un estado del país norteamericano que se presenta ante el mundo como un ejemplo de democracia y respeto hacia los derechos humanos.

Ante ello, se preguntó por la postura tomarán la Organización de Naciones Unidas y la llamada “Comunidad Internacional”.

Este miércoles 5 de mayo los diputados de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur votaron a favor de añadir el fusilamiento como método de ejecución. La jornada finalizó con un total de 66 votos a favor y 43 en contra, reseñó RT.

El proyecto de ley había sido aprobado el pasado marzo por los senadores locales y deberá ser ratificado por el gobernador Henry McMaster, quien también ha respaldado la iniciativa.

Con la entrada en vigor de la ley, Carolina de Sur se convertirá en el cuatro estado de EEUU que permite el fusilamiento como método para aplicar la pena de muerte después de Utah, Oklahoma y Misisipi.

Los presos condenados a muerte pueden elegir entre una inyección letal o la silla eléctrica para ser ejecutados, sin embargo, existe también una escasez de fármacos para la inyección letal ante la negativa de las empresas farmacéuticas a que se utilicen en ejecuciones, añade por su parte elperiodico.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *