VEA / Ildegar Gil

Un llamamiento al pueblo, a fin de que enfrente a quienes pretenden concretar un golpe de Estado, formuló este miércoles 26 de junio el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. Rodeado de su equipo de gobierno, desde la Casa Grande del Pueblo, a través de un breve mensaje, indicó que bolivianas y bolivianos deben activarse a favor de la democracia.

La exhortación de Arce Catacora fue a propósito de la situación que reina en el altiplano luego de que unidades militares se desplegaran irregularmente en Plaza Murillo y demás alrededores de Palacio Quemado, sede de la Presidencia de la República, sitio en el que -como se pudo observar a través de Telesur, soldados amagaron con ingresar tras violentar la puerta principal golpeándola con una tanqueta.

«Necesitamos que el pueblo se organice», indicó el Dignatario andino.

Seguidamente añadió «no podemos permitir, una vez más, que intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas. Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande, con todo el Gabinete, con nuestra organizaciones sociales. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano».

Finalizó con las siguientes exclamaciones ¡Qué viva el pueblo boliviano! ¡Qué viva la democracia!, al tiempo que sus acompañantes repetían y colocaban puño en alto.

«Qué viva nuestro presidente Lucho Arce», «Fuera el golpismo», «Qué viva el pueblo grande» fueron algunas de las consignas en respuesta al Jefe de Estado.

Al condenar la acción y mostrar solidaridad con ese pueblo hermano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó «desde Venezuela con el amor inmenso que tenemos por Bolivia, llamamos al pueblo de Bolivia a defender su democracia, su Constitución y a su presidente Lucho Arce. Al pueblo de Bolivia todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar. No al fascismo, no al golpismo».

Otros mandatarios y exmandatarios han procedido de manera similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!