VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, plantea meta de 100% de las instalaciones de salud y educación recuperadas para el 31 de diciembre.

En un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), que trabaja mancomunadamente con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, señaló que la fórmula para lograr la meta es cambiar lo que se tenga que cambiar dentro de las estructuras, cuya esencia es servir al pueblo.

Las Bricomiles tienen como objeto, en los centros educativos y de salud del país, rehabilitar y recuperar sus espacios.

A partir de la activación y puesta en marcha del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se realizó un llamado a las comunidades y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conformar estas brigadas, en unión cívico-militar perfecta.

Es así como en un contacto satelital con Barcelona, estado Anzoátegui, se constató la recuperación de Consultorio Popular “Los Totumos”, como parte de la misión de las Bricomiles. Este centro asistencial presta servicios a más de 2 mil 500 familias.

El Jefe de Estado presentó la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo II “El Ujano”, en el municipio Iribarren, estado Lara, gracias a los alcances de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

En este espacio médico se activaron siete consultorios; fueron habilitados, así como el área de almacenes, material médico-quirúrgico, área de ginecología, odontología, entre otros.

En Casanay, estado Sucre, se visibilizó la rehabilitación del Centro de Educación Inicial La Florida y en la parroquia San Juan, en Caracas, la rehabilitación del Centro de Educación Inicial La Libertad.

Precisó que así como en los primeros 60 días del Sistema 1×10 del Buen Gobierno las prioridades fueron agua, salud y educación, a partir de este viernes 5 de agosto se empieza a trabajar el tema del gas, electricidad y telecomunicaciones.

En este sentido, el Jefe de Estado pidió ir unidos, el poder popular, el social, militar, y el poder de la nación, siempre juntos trabajando con el pueblo.

Enfatizó que 95% del servicio de agua tiene que llegar a los hogares del país, en un contexto en el que 25 mil 45 Bricomiles ya se encuentran constituidas en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!