Argelia y Venezuela incrementarán acciones para denunciar crímenes contra Palestina

0

Los mandatarios de ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo hacia los pueblos del Sahara Occidental y de Libia. Foto @Presidencia

VEA / Yonaski Moreno

Los gobiernos de Venezuela y Argelia incrementarán las acciones a través de sus cancillerías para denunciar los crímenes que se cometen a diario contra niños, niñas, mujeres y jóvenes en Palestina, informó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al término de una reunión sostenida con su homólogo argelino Abdelmadijd Tebboune, este viernes 9 de junio en la capital del país africano.

La medida es anunciada dos días después de que el primer ministro de Palestina, Mohammed Shtayyeh, denunciara la política de disparar contra el pueblo palestino, asumida por las fuerzas de ocupación israelíes en las regiones de Cisjordania ocupada.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano resaltó que el encuentro también fue propicio para abordar el tema del Sahara Occidental. Al respecto, expresó, el mundo «tiene que despertar y reaccionar para salir a la protección y el apoyo del pueblo saharaui. Es tiempo de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui». Asimismo, expresó su respeto y admiración por la posición asumida por Argelia en la defensa de los derechos históricos de ese pueblo.

Por otra parte, expresó su preocupación por Libia, así como su deseo de que «más temprano que tarde se den las garantías para hacer unas elecciones en las que el pueblo libio pueda ejercer su soberanía, y un gobierno surgido de elecciones populares pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *