VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no se presentará como candidato a la reelección en los comicios generales previstos para octubre próximo. Así lo comunicó a través de un video en su cuenta Twitter acompañado por la frase “Mi decisión”.

«El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular», expresó Fernández en el audiovisual.

Añadió que trabajará fervientemente para quien llegue a la presidencia del país “sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”. Aseguró que el peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria.

Además exhortó: “démosle la lapicera a cada militante” invitando a desechar cualquier intento unilateral para definir candidatos. En tal sentido, expresó su apoyo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto.

“Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y las mejores mujeres de nuestro frente”, aseguró.

Primero la patria

El Mandatario aseguró que ante los nuevos desafíos que enfrenta Argentina debe concentrar su esfuerzo, su compromiso y su corazón en resolver los problemas del pueblo. Resaltó que como militante peronista siempre supo que «primero estaba la patria, después el movimiento y, por último, los hombres», y su acción se suscribe a esa escala de prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!