VEA/Irving Guanipa Ojeda

La selección de Argentina desplegó su gran juego en cancha para finalmente derrotar 2 goles por 0 a Polonia y pasar como líder absoluto del Grupo «C» a los octavos de finales de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 durante la jornada correspondiente a este miércoles 30 de noviembre en el Estadio 974, Ras Abu Aboud. 

El resultado a favor del combinado argentino también le permitió la clasificación a la siguiente fase a la representación europea, por encima de México que derrotó 2 goles por 1 a Arabia Saudita, pero por diferencia de goles Polonia se vio favorecida. 

Lionel Messi falló un disparo de penalti al minuto 39 que atrapó muy bien por el guardameta polaco Wojciah Szczesny, de esta manera la selección de Argentina dominante en cancha perdonaba una clara oportunidad de abrir el marcador para finalizar una primera parte a 0 goles.

Sin embargo el segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Argentina, ya que cuando apenas se daba inicio al minuto 47 Nahuel Molina puso el balón al corazón del área y Alexis MacAllister remató de primera para marcar el 1-0 que hacía justicia al gran esfuerzo por los suramericanos de tomar el control del marcador.

La ofensiva argentina se hizo sentir nuevamente a los 67 minutos, luego de que Enzo Fernández habilitara en gran forma a Julián Álvarez, y el atacante del Manchester City puso el 2-0 con un precioso remate a la valla defendida por Szczesny.

México quedó fuera pese a vencer a Arabia Saudita

En el otro resultado México derrotó 2 goles por 1 a Arabia Saudita que había vencido a Argentina en la jornada inaugural, pero quedó eliminado de toda opción clasificatoria por la diferencia de goles con Polonia.

Esta es la primera vez en 44 años que México queda fuera de un Mundial de Fútbol en la Fase de Grupos.

Por los mexicanos anotaron Henry Martín al 47 y Luis Gerardo Chávez al 52; por los árabes anotó Salem Al-Dawsari.

El partido tuvo como escenario el Estadio Lusail. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!