VEA / Jimmy López Morillo

Los defensores del cuadro Gabriel Arias y Orlando Arcia, así como el serpentinero Adbert Alzolay, sumaron a sus registros destacadas actuaciones en la jornada de este martes 4 de abril, en la naciente campaña de las Grandes Ligas.

Arias despachó su primer jonrón de la temporada en el encuentro en el que los Guardianes de Cleveland, club para el cual actuó como inicialista, fueron doblegados 4-3 por los Atléticos de Oakland.

El estacazo del criollo en el cuarto episodio, su segundo imparable en 8 visitas al plato en lo poquito que va de esta campaña (.250 de promedio), sirvió para igualar la pizarra a dos carreras en el Oakland Coliseum, aunque no fue suficiente para evitar la caída de su novena.

Este joven, considerado uno de los grandes prospectos de su organización, viene de ser protagonista de uno de los más sonados cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras concluir la pasada zafra, al ser enviado de Tiburones de La Guaira a los Tigres de Aragua, acompañado por Rafael Marchán y Christian Mejías, en una transacción que llevó a los escualos al poderoso Anthony Santander, junto con Jean Pinto y Abraham Gutiérrez.

Orlando Arcia, por su parte, también la sacó del parque en el segundo capítulo del juego en el cual sus Bravos de Atlanta se impusieron 4-1 a los Cardenales de San Luis. El campocorto que viene de ser pieza fundamental del título 21 obtenido por los Leones del Caracas en nuestro beisbol rentado, prosigue así la celebración de la extensión por tres años de su contrato con los de Georgia.

Desde el montículo, Adbert Alzolay entró de relevo por los Cachorros de Chicago, ponchó a cinco en 2.2 entradas, permitió dos carreras y se acreditó la victoria frente a los Rojos de Cincinati 12-5.

Quien no estuvo efectivo fue su colega de posición Germán Márquez, pues recibió cuatro rayitas en 5.1 episodios, cargando con la derrota en juego en el cual Will Smith, Max Muncy y Jason Heyward le conectaron vuelacercas para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran a los Rockies de Colorado 5-2.

Por los californianos no estuvo en acción su paracorto regular, Miguel Rojas, quien sufrió un tirón en la ingle cuando iniciaba una jugada de doble matanza el domingo pasado.

Otro que sumó un revés a su récord fue José Suárez, tolerando siete carreras en el desafío en el que los Marineros de Seattle apalearon 11-2 a los Ángeles de Anaheim.

El futuro integrante del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, no tuvo mayor suerte al irse en blanco en cuatro visitas al plato, en el triunfo de sus Tigres de Detroit ante los Astros de Houston 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!