Con estos pasos los feligreses podrán celebrar el Domingo de Ramos sin salir de casa

0

La guía permite a los creyentes participar en la celebración sin exponerse al contagio por Covid-19.

Foto Arquidiócesis de Caracas

VEA/ Yonaski Moreno

Este 28 de marzo la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén para consumar su ministerio pascual con la celebración del Domingo de Ramos. Ante la pandemia por Covid- 19 la Arquidiócesis de Caracas invitó a los feligreses a desarrollar la celebración desde sus casas.

Para ello, a través de su cuenta en tuiter @ArquiCaracas señaló una serie de pasos a seguir.

Estando en la entrada de la casa con una rama o palma, agua bendita y una vela se inicia la señal de la cruz. Luego se debe proceder con una oración inicial y antífona que reza “Hosnna al hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el cielo”.

Luego, se realiza una breve procesión a un lugar dispuesto en la casa, acompañada por cantos y alabanzas, como “Hosanna eh, Hosanna ah”, detalla la web www.arquidiocesiscaracas.com.

Al llevar al lugar destinado se hace lectura del Evangelio según San Mateo (La entrada triunfal. 11, 1-10) y tras ello se debe compartir la palabra respondiendo algunas preguntas como “¿cuál crees que sea la mayor ofrenda de alabanza que podrías hacerle a Dios; en tu familia, en tu grupo de amigos o de trabajo?” y ¿cuál será tu ramo (acción, actitud, palabra) para recibir a Jesús que quiere entrar en tu corazón?”.

Además, se puede aprovechar el momento para hacer una oración libre en familia en acción de gracias o para pedir por sus necesidades. La celebración culmina con un Padre Nuestro, Ave María y la bendición de Dios.

El Domingo de Ramos es uno de los días marcados en el calendario de la Semana Santa, durante la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!