¡Arráez en lo suyo! Asumió liderato de bateo mientras Escobar y Pérez la botaron
En la jornada sabatina, el campeón bate de la Liga Americana la campaña pasada, ligó par de truenos para ponerse al frente de los toleteros de la Nacional.
VEA/ Jimmy López Morillo
Luis Arráez continuó incontenible asumiendo el liderato de los bateadores de la Liga Nacional en esta naciente campaña de las Grandes Ligas, mientras Eduardo Escobar y Salvador Pérez la botaron, como parte de una exitosa jornada sabatina para los criollos en el ataque.
Arráez, campeón bate de la Liga Americana la campaña pasada (en la cual con sus .316 impidió a Aaron Judge conquistar la Triple Corona), sumó par de indiscutibles para llegar a 14 en 30 visitas al plato, válidos para colocarse al frente de los bateadores del Viejo Circuito con .467.
Terminó de 3-2 con una impulsada, lo cual no fue suficiente para impedir la caída de los Marlins de Miami 5-2 ante los Mets de Nueva York, club para el cual Eduardo Escobar, quien no ha tenido mayor al ataque en este arranque de torneo, largó un batazo por encima de la barda del jardín central del Citi Field en el cierre del sexto capítulo. Ese fue su único hit en 4 turnos, con dos remolcadas.
Salvador Pérez, a su vez, fue decisivo en la imposición de los Reales de Kansas City sobre los Gigantes de San Francisco 6-5, conectando vuelacercas por segundo día consecutivo, con el que en esta oportunidad se apuntó trío de remolcadas. Fue su único cohete en 3 turnos.
En la acera de los bahianos, Thairo Estrada de 4-2, par de anotadas, un compañero llevado al plato y Willmer Flores sin suerte en un turno como emergente.
En otro encuentro, el antesalista Eugenio Suárez tuvo un rol clave en la victoria de los Marineros de Seattle 3-2 sobre los Guardianes de Cleveland, impulsando dos de esas rayitas mientras terminaba con 3 petardos en 4 apariciones legales en el plato.
Por los vencidos, Andrés Giménez de 4-2, una anotada y Gabriel Arias falló como emergente.
Elvis Andrus, dio su aporte con dos impulsadas en 4 turnos, en los cuales ligó un hit, en el encuentro ganado por los Medias Blancas de Chicago 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.
En la victoria 7-6 de los Nacionales de Washington sobre los Rockies de Colorado, por estos últimos Yonathan Daza ligó de 5-3 con una anotada, Harold Castro de 3-1, anotando igualmente en una ocasión y Elías Díaz de 1-1 con dos impulsadas como emergente.
En lo que respecta a los lanzadores, Luis García y Martín Pérez se fueron sin decisión en sus respectivos compromisos. El primero, permitió 4 carreras limpias en igual número de episodios con cuarteto de ponches, seis hits y trío de boletos, en la derrota de su club Astros de Houston 9-6 ante los Mellizos de Minnesota.
El segundo, en 5 innings toleró igual número de incogibles y abanicó también a un quinteto de rivales, con 2 carreras limpias, en la derrota de los Rangers de Texas 10.3 ante los Cachorros de Chicago.