Arrancó despliegue de Carnavales Felices y Bioseguros 2021

0

La ministra Carmen Meléndez, dijo “estamos conviviendo con el virus pero hemos tomado las medidas de bioseguridad para proteger al pueblo”.

VEA/Carlos Batatin

Tras reafirmar que harán cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del Covid-19, la titular del Poder Popular Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dio la orden para el  despliegue de más de 148 mil hombres y mujeres para brindarle protección al pueblo en la próxima temporada de carnaval.

Desde el Paseo Los Próceres dijo, a través de Venezolana de Televisión, que en  perfecta unión cívico-militar-policial, “damos inicio  a este operativo de seguridad  “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”, en el marco de la  edición Bicentenaria de la Batalla de Carabobo.”

Dejó claro que será un asueto de carácter especial. “Unos carnavales donde estamos conviviendo con el virus pero hemos tomado las medidas de bioseguridad para que el  pueblo esté protegido a lo largo y ancho de nuestra patria”.

Enfatizó que, los funcionarios que tendrán la responsabilidad del reguardo de la  ciudadanía estarán en la primera línea, con policías regionales, municipales, los 2.384 Cuadrantes de Paz y las 23 instituciones del Poder Popular Interior, Justicia y Paz para llevar la protección y seguridad como un solo gobierno.

En ese sentido, informó que en ese gran despliegue participan en forma articulada todos los entes públicos, entre ellos, Alcaldía de Caracas, ministerio de Transporte, Cultura, Turismo y el Poder Popular para la juventud y Deporte”.

Está incorporado el Ministerio de la Salud junto con los médicos y medicas desplegados en todo el territorio nacional para seguir dándole protección a nuestro pueblo. Estamos seguros que serán unos carnavales diferentes pero estaremos cumpliendo las medidas de distanciamiento”, indicó Carmen Meléndez.

Igualmente, aseguró que en esta nueva oportunidad, estarán presente los recreadores trabajando en actividades para los pequeños, “para cumplir con el derecho constitucional como lo es la recreación”.

En  estos “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”, también está involucrada la juventud a través de los movimientos sociales trabajando dentro de las comunidades, en las bases de misiones.

Al intervenir el titular del Poder popular para el Transporte, Hipólito Abreu, dijo que su despacho garantizará la seguridad y  el dinamismo que años tras años han tenido los carnavales en Venezuela para el vivir bien del pueblo.

“Nos mantendremos trabajando día y noche para garantizar que esta actividad se cumpla enmarcada dentro de las políticas de bioseguridad planteadas por el   presidente Nicolás Maduro. También estaremos brindando la  movilidad bajo estrictas medidas de bioseguridad para esta temporada y  para que la actividad económica se mantenga activa.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, anunció que se activaron un conjunto de equipos en el ámbito cultural, deportivo y recreativo para que desde la presente fecha hasta el martes 16 de febrero, para que “podamos tener actividades seguras en la ciudad capital y disfrutar a través de alegorías de todos aquello personajes que forman parte de nuestra gesta libertadora”.

Seguidamente, Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y Deporte, dijo que “ desde este momento arranca toda la Edición N° 20 del Festival de Carnavales 2021 Bioseguros, en el marco del Bicentenario de Carabobo donde estamos preparados,  listos  y desplegados en 120 espacios en el país”.

Agregó que, el Poder Popular junto a  más de 30 mil recreadores y recreadoras participarán en esta gran jornada hasta el día martes 17 para garantizarle a la población unos carnavales seguros y felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!