¡Arrancó en Puerto Ordaz! Italiano Stefano Gandin se vistió de líder en la Vuelta a Venezuela

0

El europeo se impuso en el remate final de la primera etapa al venezolano Anderson Paredes. Foto @FVCiclismo

VEA / Juan Cermeño

Este domingo 24 de julio dio inicio la 59ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde cumplieron la primera etapa en un circuito urbano, con salida y llegada frente al Centro Ítalo Social Venezolano,  en el que cumplieron con ocho giros para completar los 120 kilómetros de recorrido, con victoria para el Italiano Stefano Gandin (Team Corratec), quien se convirtió en el primer líder de esta edición de la competencia.

La primera de las ocho etapas del giro nacional, que concluirá el próximo domingo en La Guaira, estuvo acompañada por autoridades del deporte venezolano, como el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto y Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, además de dirigentes regionales.   

La etapa se decidió en el embalaje final, en el que Gandin se impuso al venezolano Anderson Paredes (Orgullo Andino), ambos con tiempo de 2 horas, 48 minutos y 49 segundos, mientras que la tercera casilla fue ocupada por el serbio Veljko Stojnic (Team Corratec) a 3 segundos, seguido por César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 14 segundos y quinto arribó Cristhian Montoya (Team Medellín) también a 14 segundos.

Cerca de la llegada se produjo una caída que involucró al italiano Marco Murgano (Corratec), así como a Ruddy Rodríguez (Revivir Team-Produgar Caracas), siendo el más afectado Murgano, con algunas laceraciones en el costado izquierdo. Tomaron la partida 145 corredores, distribuidos en 27 equipos; de ellos siete extranjeros y los demás en representación de diversos estados del país.

Tras las bonificaciones de tiempo a los primeros de la etapa, la clasificación general individual quedó encabezada por Gandin con 2h, 48m, 39s, seguido por Anderson Paredes a 4s, Veljko Stojnic a 9s, César Sanabria a 23s, Cristhian Montoya  a 24s, mientras que la tabla general por equipos es comandada por Orgullo Andino, con 8 horas, 27 minutos, 7 segundos, escoltado por Gobierno Bolivariano de Trujillo-Orbea a 26s y Lotería del Táchira 9VOT también a 26s.

Este lunes se correrá la segunda etapa, en el trayecto San Félix-Ciudad Bolívar, con 113,2 kilómetros, otra jornada para embaladores, como la mayor parte del recorrido, en el que abunda el terreno plano.

Información de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!