Arreaza a Colombia: Mantengan su guerra lejos de Venezuela

0

Respeten los acuerdos de Paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, fueron parte de los llamados que hizo el canciller al régimen colombiano.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió al régimen de Colombia proteger sus fronteras y mantener su guerra lejos del territorio venezolano. Su exigencia se dio luego que su homóloga colombiana, Claudia, Blum, acusara a Venezuela de supuestamente ser culpable de la situación que se vive en el estado Apure.

“Protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano. Respeten los acuerdos de Paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía.¡Basta!”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

La canciller colombiana aseguró este miércoles 14 de abril que dirigió una comunicación al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres y al presidente del Consejo de Seguridad del organismo multilateral para informar la grave situación que se vive en la frontera entre ambos países debido al supuesto “apoyo que da régimen ilegítimo venezolano a grupos armados organizados narcoterroristas”, citó la cancillería neogranadina en su Twitter.

Ante esto, el canciller venezolano manifestó: “Doña. Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras estan desamparadas y los grupos armados colombianos reinan y cuidan las rutas de la droga colombiana”.

El 6 de abril, Arreaza informó que Venezuela envió una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, António Guterres solicitando apoyo para establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo, «para que haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas» de ambas naciones.

También precisó que el Gobierno nacional consignó una misiva ante el Consejo de Seguridad de la ONU, dirigida a Dinh Quy Dang, representante permanente de Vietnam y presidente de la instancia durante este mes de abril, a fin de que en la próxima reunión trimestral sobre Colombia “resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que ejercen ataques contra la población venezolana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!