Arreaza: Elecciones transcurren en paz y fluye la participación

Llamó a los barineses para que ejerzan su derecho al voto. «Las democracias se alimentan del voto». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Está fluyendo bien la participación (…) Estamos en paz, en tranquilidad y ejerciendo la democracia participativa en Barinas». Así lo afirmó este domingo el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, Jorge Arreaza, tras ejercer su derecho al voto el Liceo Nacional Bolivariano Hugo Chávez Frías, ubicado en la ciudad de Tavacare.

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que han ocurrido «algunas situaciones por ahí», para luego recordar que el pasado 21 de noviembre, cuando se celebraron las primeras elecciones regionales en Barinas se detectaron «compra de votos».

En ese contexto indicó que las instituciones competentes para estos casos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB con el Plan República, el Ministerio Público, MP, el Poder Judicial se encuentran «atentos a esas situaciones que constituyen delito electoral y que hay que impedir por toda las vías. De resto estamos en paz, en tranquilidad y ejerciendo la democracia participativa en Barinas.

Acompañado de su esposa y sus dos hijos, llamó a los barineses para que ejerzan su derecho al voto. «Las democracias se alimentan del voto. Este proceso en Barinas va a ser histórico, y va a marcar un punto de inflexión, que lo va a caracterizar la participación de los barineses. Me siento hijo de Barinas y de esta tierra‘’.

Manifestó que quien este domingo obtenga la confianza del pueblo a través del voto debe trabajar por todos los barineses. “La clave es venir a escuchar, escuchar a todos”.

Rodeado también del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, Arreaza destacó que en tiempo récord estaban instaladas las mesas electorales, ‘’una preparación extraordinaria del CNE».

Indicó que de acuerdo a los datos que manejan ‘’son auspiciosos en cuanto a la participación. El llamado es a todos a votar, lo que nos interesa es que se profundice la democracia.

error: Este contenido está protegido !!