Arreaza exigió el cese del bloqueo contra Venezuela en reunión con secretaria de Asuntos Exteriores de España

0

Venezuela reiteró el interés de mantener relaciones repetuosas con el Gobierno español.

VEA

Este lunes 29 de marzo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Cristina Gallach Figueras. En la reunión el canciller exigió el cese de las de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte del bloque europeo, por sus devastadores y evidentes efectos en la lucha contra el Covid-19.

El encuentro fue propicio para que los diplomáticos reconocieran su condición de Estados soberanos, libres e independientes; y revisarán las relaciones bilaterales apuntando a recuperar el nivel de cooperación, refirió la cancillería venezolana en su página web.

La reunión que se dio en ocasión del centésimo septuagésimo sexto aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y España, sirvió para que el canciller Arreaza reiterara la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener y promover relaciones constructivas con España y en general con Europa, en las que prevalezca la confianza y el respeto mutuo, para la construcción de una sociedad global, libre, justa y soberana.

En esa misma línea, el jefe de la diplomacia venezolana destacó la hermandad y deseos de bienestar para el pueblo español, en especial a la numerosa comunidad española que reside en la Patria Bolivariana y que contribuye con su tesón y trabajo constante al desarrollo económico del país, y al cumplirse este martes próximo 176 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales Venezuela – España.

La alta diplomática del Reino de España llegó este domingo a Venezuela, tras realizar una gira por varios países de Centroamérica, y centrará su agenda en conocer la respuesta humanitaria de Venezuela ante la pandemia del Covid-19 y apoyar el proceso de diálogo nacional que promueve el Gobierno Bolivariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!