¡Diáfano! Arreaza: Sanciones contra Rusia son una muestra de debilidad de EEUU

0

Las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia incluyen la expulsión de 10 miembros del cuerpo diplomático de la nación euroasiática y acusan a seis empresas de participar en un supuesto hackeo.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió las más recientes sanciones que impuso el régimen de Estados Unidos, EEUU, presidio por Joe Biden, contra Rusia, por la supuesta injerencia rusa durante las últimas presidenciales que el imperio gringo celebró en noviembre de 2020.

«Washington continúa con una política internacional errática, que en nada contribuye a la estabilidad mundial. La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales y hostilidad diplomática contra la Federacion de Rusia son muestras de debilidad y arrogancia inútil», escribió este jueves 15 de abril Arreaza en su cuenta Twitter.

Las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia incluyen la expulsión de 10 miembros del cuerpo diplomático de la nación euroasiática y acusan a seis empresas de participar en un supuesto hackeo. Además, la administración gringa sancionó a 32 entidades y ciudadanos rusos por presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, refirió Sputnik en su web.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de EE.UU., John Sullivan, debido a las más reciente sanciones, reflejó por su parte Russia Today.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó este jueves 15 de abril en rueda de prensa que «la conducta agresiva de Estados Unidos recibirá una repulsa decidida, la reacción a las sanciones será inevitable. Washington debe darse cuenta de que tendrá que pagar por degradación de las relaciones bilaterales», citó la cancillería de la nación euroasiática en su cuenta Twitter.

Recordó que en la conversación que sostuvieron el reciente 13 de abril los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden, este último se mostró interesado en normalizar las relaciones ruso-estadounidenses; sin embargo destacó la diplomática rusa que las más recientes acciones de la Casa Blanca demuestran lo contrario.

«Estados Unidos no está dispuesto a aceptar la realidad objetiva del mundo multipolar», agregó Zajárova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!