¡Salió de la cárcel y siguió confesando! El actor Jerónimo Gil (Ver video)

1

En entrevista se disculpó con el fiscal general «por haberle alterado su orden público». Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

«Lo lamento mucho, de verdad que sí, por haberles fallado. Somos humanos, no somos perfectos. Me pega muchísimo». Con esta frase, el actor venezolano Jerónimo Gil se disculpó con el público por las acciones de violencia que protagonizara el pasado enero en una discoteca caraqueña y por los que pasó 55 días recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.

En una entrevista realizada por el periodista Luis Olavarrieta, aseguró que durante su detención entendió que no estaba «haciendo las cosas bien» y que sus acciones afectaron a sus hijos, familiares, amigos, y al público que lo quiere.

Gil también se disculpó con el fiscal general de la República, Tarek William Saab. «Me disculpo con el fiscal general por haberle alterado su orden público, que con razón cualquiera, para ejercer la ley, hubiese tomado acciones».

«No está bien. La violencia no está bien, las reacciones pasadas de tono no están bien. Nada que tenga que ver con la violencia termina bien», reflexionó.

Durante la conversación Olavarrieta preguntó si tiene algún problema de ira, alcohol o estupefacientes que haya desencadenado el desafortunado episodio, a lo que respondió “yo estoy seguro de que es ira. Alcohol no creo. Puede ser que cuando lo ingiera me afecte, en eso estoy trabajando y en eso estoy haciendo conciencia de los niveles. Yo creo que es un tema de límites, creo que es ira o rabia contenida por muchos años”.

Añadió que para enfrentar sus problemas ha estado trabajando con una psicóloga y recibe terapia dos (2) o tres (3) veces por semana. También está haciendo yoga y “teniendo conciencia en identificar cuáles eran esas causas y el porqué de esa ira”.

Para él la moraleja de esto es «no evadas tus problemas, no creas que te sabes todas más una, afronta y busca ayuda, a la persona que te pueda ayudar a enfrentarlo, a resolverlo y a sanarlo, para que no tengas episodios de ira, de rabia y canalices mal estos problemas».

Sobre los hechos

Al hablar sobre lo ocurrido en la discoteca Eco Caracas el actor dijo no recordarlo completamente debido a que había ingerido una alta cantidad de bebidas alcohólicas. Sin embargo, asegura que es incapaz de propasarse con una mujer.

«Cargaba el arma por protección, el arma la tengo desde hace muchos años (…) ¿por qué la accioné? ni la menor idea, porque en mi sano juicio nunca he hecho eso. Estaba borracho, bebido. Tenía un grado etílico en mi cerebro donde no tengo conciencia de esa inconciencia. Yo le doy gracias a Dios que no pasó nada más de ahí».

Asimismo, aseguró que cuando vio el video que circuló por las redes sociales sintió pavor y miedo. «Le agarré pavor. No quiero más armas en mi vida ni pienso beber así más nunca en mi vida porque mira todo lo que me ha costado».

El pasado 12 de enero, en audiencia de presentación, el tribunal acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad de Jerónimo Gil. Al actor le fueron imputados los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones, informó en dicha oportunidad el fiscal general Tarek William Saab.

Sobre estos delitos, Gil destacó que asumió la responsabilidad en los delitos de porte ilícito de arma de fuego y accionamiento de arma de fuego en un espacio público, sin embargo, los cargos referentes a tentativa de homicidio y lesiones “quedaron a un lado porque no hubo pruebas”.

1 comentario sobre “¡Salió de la cárcel y siguió confesando! El actor Jerónimo Gil (Ver video)

  1. Como es un preso VIP solamente «estuvo» 51 dias en El Rodeo. Si fuese un pendejo más, ya estaría preso.

    Así es la justicia en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *