¡Arte espiritual! Bautizarán catálogo de exposición “Fuentes arcanas de la imaginación”

0

La muestra del artista plástico Reddy González fue exhibida en la Fundación Celarg. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El bautizo del catálogo y presentación del video con registros de la exposición “Fuentes arcanas de la imaginación”, del artista plástico Reddy González, se podrá disfrutar en la Sala RG de la Fundación Celarg este viernes 25 de febrero, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre.

En esta exposición, González manifiesta la influencia de las cosmogonías de las sociedades prehispánicas maya, azteca e inca, las cuales resignifica con un sentido místico espiritual, evocando los elementos naturales. “Conceptos como círculo, vibración, movimiento y el estudio del color, caracterizan su iconografía en diálogo con los elementos plásticos formales que componen la imagen pictórica”, describió  la artista plástica Fabiola Gámez, encargada de la curaduría del montaje.

La muestra “Fuentes arcanas de la imaginación” constituye una propuesta de carácter temático y antológico de lo producido en la última década por el joven artista Reddy González, que reunió pinturas, instalaciones, bocetos, estudios y dibujos, destaca nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En las actividades de la Fundación Celarg se atienden las medidas de distanciamiento corporal y el uso del tapaboca es indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!