¡Artículo por artículo! Evaluada y aprobada Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

0

Más de 65 mil jóvenes participaron en los debates para la realización del instrumento legal. Foto @jorgerpsuv

VEA/ Yonaski Moreno

En segunda discusión,  la Asamblea Nacional, AN, evaluó y aprobó, artículo por artículo, el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, a petición de la bancada opositora.

La ley fue presentada este jueves, 27 de mayo por la diputada Yurami Quintero y consta de 30 artículos dispuestos en seis capítulos y establece la incorporación de la juventud a las actividades productivas; acreditación de saberes; programas productivos y nuevas formas de emprendimiento, señaló la Asamblea Nacional a través de Twitter.

De acuerdo a Quintero, luego que este proyecto fuera aprobado en primera discusión fue llevado al pueblo para ser consultado, para lo que se desarrollaron 2.500 actividades, en las que participaron más de 65 mil  jóvenes a nivel nacional. «Se desarrollaron 8 videoconferencia donde participaron estudiantes, comuneros, jóvenes barrio, jóvenes profesionales, trabajadores, de comunidades indígenas, deportivas entre otros sectores de la juventud, quienes nutrieron con aportes muy objetivos, con criterio de realidad, los objetivos de esta Ley», detalló la parlamentaria. 

Durante el debate, el diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral aseguró que el instrumento jurídico «va a servir de motor para incorporar la juventud al trabajo, al estudio, que son además fines esenciales de la República para el desarrollo y para la construcción de la prosperidad».

Añadió que la ley contiene cientos de propuestas de jóvenes, estudiantes y de Chamba Juvenil que construyeron la norma a través de diversos debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *