Cantante que denunciaba crisis en Colombia fue asesinado en Cali

0

El artista urbano es el 73° líder social asesinado en el país neogranadino en lo que va de año. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Colombia protagoniza otro capítulo de violencia. Dos hombres armados acabaron con la vida del cantante urbano Harold Angulo Vencé, conocido como Junior Jein, en una discoteca de Cali en la que se encontraba promocionando su último trabajo discográfico.

En sus canciones, el artista enviaba contundentes mensajes de protesta contra el gobierno neogranadino y la represión policial, así como un claro  apoyo a la lucha social que mantienen los colombianos desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional.

De acuerdo al senador colombiano Iván Cepeda Castro, Junior Jein había denunciado las acciones criminales contra los jóvenes y exigido justicia ante estas agresiones.

Con el artista oriundo de Buenaventura son 73 los líderes y defensores de los Derechos Humanos asesinados en Colombia este año y 1189 desde que a firma del acuerdo de paz, detalló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

En su cuenta Twitter, Indepaz precisó que el cantante era un importante líder cultural que trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre de Llano Verde en el que cinco adolescentes fueron asesinados el 11 de agosto de 2020.

El lamentable suceso se dio a conocer la madrugada del lunes 14 de junio. Tras el ataque, Junior Jein fue llevado a un centro de salud cercano donde, según sus allegados, habría ingresado sin vida, reseñó por su parte Contagio Radio.

Aunque las investigaciones en torno al caso continúan, se presume que el artista pudo ser asesinado por la carga sociopolítica de algunas de sus canciones, entre las que criticaba de manera directa acciones cuestionables del Estado como lo fue la política de los denominados Falsos Positivos.

Parte policial

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Cali, el artista fue atacado por sicarios que lo esperaban en la entrada del establecimiento.

«Cuando el cantante se baja del vehículo, alcanza a caminar cinco pasos. (Los sicarios) accionan con el fusil, este se traba y solo dispara dos veces, entonces accionan con la pistola», detalló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra, citado por El País.

Asimismo, las autoridades informaron que tras el hecho fueron detenidas dos personas. Los sicarios estaban siendo esperados por otros dos sujetos en «unas motos que al ver los vehículos de la Policía arrancan y no los esperan. Ellos (los atacantes) huyen y se montan a un árbol, y la Policía llega a los dos minutos y los captura».

Añadieron que el móvil del hecho continua siendo investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!