¡Artista Yon Pabellón pagó los platos rotos! Retenido mientras otros crean caos en Sabana Grande

0

Fue desalojado mientras presentaba su espectáculo circense en las cercanías de la estación del metro. Fotos Internet

VEA / Ildegar Gil

La retención del artista urbano Yon Pabellón por parte de efectivos de PoliCaracas, el domingo 4 de junio en la Jefatura Civil El Recreo, Caracas, causó angustia, molestia, y sorpresa entre quienes disfrutaban de su impecable trabajo durante las horas finales de la tarde de ese día de paseo. En un abrir y cerrar de ojos Joel Parada -su nombre real- fue víctima de una «cordial» invitación a despejar la reducida zona que ocupaba cerca de la estación del metro Sabana Grande, yendo a parar ¡como por arte de magia! a la mencionada sede de seguridad local.

El procedimiento contra el reconocido circense caraqueño levantó no sólo críticas hacia los uniformados municipales sino las naturales suspicacias que se desprendieron producto del estado de caos que reina en el bulevar de Sabana Grande, sitio del hecho. Como es del conocimiento público ese pase peatonal se ha caracterizado, los últimos tiempos, por el reinado de irregularidades como los atracos a cualquier hora y, entre otros, el irrespeto a las normas por parte de buena parte de quienes administran las tiendas consolidadas y conductores desprovistos de conciencia ciudadana. Todo ello a la vista de hombres y mujeres tanto de la Policía Municipal de Caracas como de la Policía Nacional Bolivariana.

Irónicamente la retención de Parada, a quien mantuvieron parado durante la frustración de su sano espectáculo familiar, se produjo ante la mirada de decenas de comerciantes informales quienes, como el malabarista, tampoco poseen autorización formal para desarrollar su actividad en ese sitio citadino. Yon Pabellón, al contrario de aquellos, no genera molestias ni perjuicios a la tradicional caminería que se extiende entre la avenida Las Acacias y Chacaíto.

Este trabajador de las artes ha participado en eventos organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otros organismos. Como relató a este portal, en marzo del año 2020, su compromiso está con las artes escénicas, cosa que al parecer no resulta de fácil entendimiento para quienes sí permiten el colapso en áreas que deberían custodiar para el disfrute de todas y todos.

A última hora se conoció que en la Jefatura Civil recibió permiso temporal para que pueda desarrollar su trabajo en este sitio caraqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!