Artistas brasileños: En nuestro país se está instalando una «verdadera guerra socioambiental»

Responsabilizan al gobierno de acabar con 40 años de evolución de las políticas públicas socioambientales. Foto: Internet

VEA / Sputnik

El cantante y compositor Caetano Veloso, acompañado por decenas de artistas brasileños, se reunió con la jueza del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia Antunes, para pedir que la Corte tome medidas contra la destrucción ambiental que proponen algunos proyectos de ley en curso.

Según divulgó el artista, y la organización 342 Amazonía, en las redes sociales, entregaron una carta a la jueza en la cual se recuerda que hay «acciones muy relevantes pendientes de ser juzgadas, que pueden orientar el camino del país en la lucha contra la destrucción en curso».

«En Brasil se está instalando una verdadera guerra socioambiental, especialmente en la Amazonía, donde la destrucción de la selva y los ataques a los pueblos indígenas, y otras comunidades originarias, crecen a una velocidad que asusta», dice la misiva.

Los artistas y otros grupos comunitarios responsabilizan al actual gobierno, conducido por Jair Bolsonaro, de haber acabado 40 años de evolución de las políticas públicas socioambientales, que en su opinión han llevado a Brasil a un escenario «devastador contra los derechos fundamentales asegurados por la Constitución de 1988».

Además del cantante bahiano, también se desplazaron a Brasilia, sede del Tribunal Supremo, Daniela Mercury, Seu Jorge, Nando Reis, Emicida Criolo, Lázaro Ramos, Leticia Sabatella, Elisa Lucinda, Duda Beat, Flor de Maria, entre otros.