Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

El diputado Faría enfatizó que este instrumento no destina territorio alguno del país a compañías trasnacionales y tampoco desaparece las reivindicaciones de la clase trabajadora. Foto Internet

Foto Asamblea Nacional

VEA / VTV

Este jueves, en la Asamblea Nacional (AN), fue sancionada en segunda discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), que tiene por objeto regular la creación, organización, funcionamiento y administración de las esas zonas, sus áreas de desarrollo, encadenamientos productivos, proyectos de desarrollo, estímulos económicos, institucionalidad de aprobación de proyectos, órgano de control y coordinación, beneficios económicos, seguimiento y evaluación.

En la plenaria, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, recalcó que esta ley busca preservar la independencia de la República y está en plena sintonía con el desarrollo económico de la nación.

Asimismo, explicó que la norma fue debatida ampliamente por todos los sectores del país, incluyendo la clase obrera, la ley fomenta la independencia y va a permitir el desarrollo, está acorde con la soberanía y el avance económico después de haber vencido en lo diplomático y político a los enemigos de la nación.

Faría enfatizó que este instrumento no destina territorio alguno del país a compañías trasnacionales y tampoco desaparece las reivindicaciones de la clase trabajadora.

“Aquí si hay claridad política y de clase, absoluta confianza con una fuerza política que abraza el socialismo y lo construye y en segundo lugar, absolutamente no hay ningún tipo de acuerdo, vínculo o sometimiento a aquellos que se oponen a que esta patria avance”, dijo.

Igualmente, el parlamentario Óscar Rondero, señaló que la ley no establece ningún régimen laboral especial o diferente y mucho menos a favor de ninguna fuerza extrajera. Las normas por las que se rigen las ZEE son las mismas de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aclaró.

El Proyecto de Ley de las ZEE fue aprobada en primera discusión el pasado mes de abril de 2021.

Entre las intervenciones, el diputado Nicolás Maduro Guerra, señaló que “esta Ley tiene como objetivo, impulsar el nuevo modelo económico, no dependiente de la actividad económica tradicional de exportación de productos provenientes del petróleo, para contribuir a incrementar los beneficios económicos para el pueblo venezolano”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!